Ya se acerca el buen tiempo o al menos eso espero, porque hoy hace un día de perros, apetecen recetas veraniegas, que nos evoquen el mar, así que ni corta ni perezosa os muestro la tarta que hice con Daniela un día que le apetecía comer tarta y estrenar los nuevos cortadores de animales marinos que habíamos comprado. Como veis abajo, quedó espectacular.
Os pongo un ejemplo de los bizcochos que suelo hacer, pero podéis hacer el bizcocho que más os guste. El buttercream siempre uso el mismo es el de Alma Obregón que es el que más le gusta a Daniela, pero os pongo alguna alternativa más. Más que nada os quiero mostrar un modelo de tarta fácil, resultona y que puedes hacer con los peques de la casa.
Antes de nada os quiero mostrar los cortadores que he utilizado, los he comprado en Aliexpress , he aquí el enlace: cortadores de galletas marinos y cortadores caracolas son muy baratitos y muy monos. Abajo podéis ver las fotos de cómo son:
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Os pongo dos recetas de bizcochos que podéis usar, a mí me gustan las tartas altas así que hago dos bizcochos en lugar de uno y uso uno entero y mitad de otro.
Bizcocho genovés ( receta de www.bavette.es)
Para un molde de 20 cm:
180 g de azúcar.
180g de harina de trigo (yo puse 160 gr de harina de trigo y 20g de harina de maíz).
6 huevos M a temperatura ambiente, sacarlos un par de horas antes de la nevera
Una pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC.
Engrasamos y enharinamos el molde.
En un bol añadimos el azúcar y los huevos, la sal y lo batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla hay triplicado el volumen y se haya vuelto blanquecina, que serán unos 12 minutos de batido a velocidad media-fuerte. Poner un reloj e ir controlando. Podéis añadir esencia de vainilla.
Una vez que nuestra masa está en el punto adecuado le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, mezclando con ayuda de una espátula, hasta que la harina se integre bien y no tenga grumos.
Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado y al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Envolver en film y dejar que repose hasta el día siguiente para un mejor manejo)
Bizcocho de yogur
Para un bizcocho molde de 20 cm:
3 huevos L.
1 yogur griego natural.
3 medidas de yogur de harina.
2 medidas de yogur de azúcar.
1 medida de yogur de aceite de girasol.
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Ralladura de naranja
Harina y mantequilla para engrasar el molde.
*Este bizcocho admite 1000 variantes:
- Si lo quieres de naranja , añádele ralladura de una naranja y si lo prefieres de limón pues ralladura de un limón.
- Si lo prefieres de cacao, sustituye una medida de harina por una de cacao puro sin azúcar, es decir, dos medidas de yogur de harina y una de cacao.
- Si lo prefieres de almendra y naranja, añádele ralladura de naranja y sustituye una medida de yogur por almendra molida, es decir, dos medidas de harina y una de almendra molida.
Y así, mil combinaciones más.
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.
Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la levadura, la harina sobre la masa y mezclar bien hasta conseguir una textura homogénea.
Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos, dependerá del horno, pero siempre tenemos que guiarnos con el palillo a ver si sale limpio.
Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.
Enfriar por completo sobre rejilla.
![]() |
Para que veáis los detalles mejor, os pongo unas fotos de todas las partes de la tarta: