Lentejas con chorizo

martes, 15 de septiembre de 2020

Hoy toca una receta de las de toda la vida,lentejas. Antes las solía preparar en la olla a presión, ahora las preparo en la olla gm ,concretamente en el modelo H deluxe.

Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

1 vaso de lentejas (250 g aprox.).
1 Cebolla.
1 Cabeza de ajo sin pelar.
Medio pimiento verde.
1 Zanahoria.
1 Patata pequeña. 
Chorizo al gusto
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimentón de la Vera.

Preparación en olla GM

Hoy toca una receta de las de toda la vida,lentejas.Antes las solía preparar en la olla a presión, ahora las preparo en la olla gm ,concretamente en el modelo H deluxe.
Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!

Lavar las lentejas al grifo sobre un escurridor y echarlas en la cubeta de la olla.

Echar en la cubeta el resto  de los ingredientes: cebolla entera y pelada, cabeza de ajos entera, laurel, un trozo de chorizo, pimentón, pimiento, zanahoria entera, patata cortada en trozos grandes, sal ,
un chorrito de aceite de oliva y agua. Movemos y programamos:Válvula cerrada, Turbo, 130ºC , alta presión , 22 minutos. Una vez terminado el tiempo comprobamos que estén hechas, si es necesario las ponemos unos minutos más, de penderá de la dureza del agua.

Truco: si os salen un poco claruchas, aplastáis un trocito de patata con un tenedor y le dais un hervor, quedarán ,más espesitas.

Preparación en olla a presión

Cuando digo olla a presión , me refiero a la olla express a la de toda la vida, no a las ollas rápidas.

Lavar las lentejas al grifo sobre un escurridor y echarlas a la olla.

Añadir 4 vasos de agua , la cebolla pelada, el pimiento, la cabeza de ajo sin pelar, la zanahoria y la patata (pelada y cortada en trozos grandes), dos hojas de laurel, un trocito de chorizo, un chorrito de aceite, sal y una cucharadita de pimentón.

Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, cerramos la olla, bajamos un poco el fuego y  lo dejamos cocer durante 20 o 25 minutos, o hasta que veamos que estén tiernas.

A disfrutar de un plato riquísimo, sano y de la comida castellana de toda la vida!!!

1 comentario:

  1. Unas buenas lentejas, un plato ideal, como me gustan... y que bien entran ahora que nos adentramos en el otoño y comienzan a bajar las temperaturas. Importante, que no falte un buen trozo de chorizo.

    ResponderEliminar