Leche frita

lunes, 16 de octubre de 2017

La leche frita es un postre clásico de nuestra gastronomía. Gusta tanto a grandes como a pequeños, es tan fácil de preparar y de comer, que es un postre muy socorrido cuando no se te ocurre que preparar. Además puedes dejarlo preparado con anterioridad, así que todo son ventajas. Por lo que he indagado hay dos maneras de hacer la leche frita, una receta que se hace sin huevo y otra que se prepara con huevo. Yo prefiero la que lleva huevos, porque tiene un sabor que me recuerda a la crema pastelera, que me encanta, pero eso ya va en gustos.


Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

1/2 litro de leche entera.
90g de azúcar.
60g de harina de maíz( maizena).
2 huevos L.
1/2 ramita de canela.
media vaina de vainilla.
1 corteza de limón.
maicena o harina, huevo y canela molida  para rebozar.
aceite de girasol para freir.

Preparación

En un bol mezclamos el azúcar,la harina y un poco de leche .Cuando esté todo disuelto añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta que esté todo integrado. Reservamos.

Poner al fuego en un cazo el resto de la leche con la vaina, canela en rama, la corteza de limón.Dejar a fuego suave hasta que rompa a hervir, tapar con un plato y dejar 10 minutos para que la leche se impregne bien.

Junta la mezcla del bol con la leche caliente y pon todo a calentar hasta que se espese, sin dejar de remover con varillas para que no se pegue.

Dejar enfriar la crema en una fuente retirando la canela, vainilla y el limón.Meter en nevera, dejar de un día para otro.

Cortar la masa en trozos, pasarlos por harina y huevo y freirlos en aceite bien caliente.

Una vez fritos , sacarlos del aciete y pasarlos por una mezcla de azúcar y canela molida.