Hamburguesa pampera

viernes, 23 de octubre de 2015

Buenos días,

Ya avistamos el fin de semana y por ello os traemos una hamburguesa especial para una cena, sin perder mucho tiempo, pero con mucho glamour ;-). Como ya habéis visto en alguna de nuestras hamburguesas, para tener un buen bocado, basta con tener buenos ingredientes y con dejar el pan y la carne en su punto, con los 5 trucos fundamentales que podéis ver pinchando aquí. Teniendo en cuenta eso, no os puede salir mal.

A esta hamburguesa la hemos llamado pampera. Su sabor nos hace pensar directamente en Argentina, por la mezcla de la carne de buey con el típico chimichurri y el fantástico queso provolone, que le da otro toque especial. No le vamos a dar más vueltas, os va a gustar seguro, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes (para 2 hamburguesas)

2 filetes de carne picada de buey. Usé de la variedad "buey de kobe" de Hamburguesa Nostra, que si bien es cara, notaréis la jugosidad y como se deshace en vuestra boca desde el primer bocado.
1 disco de queso provolone.
4 lonchas de bacon ahumado.
Rúcula.
Salsa chimichurri. Yo la compré hecha.
Mayonesa.
Aceite de oliva.
Pan de mollete.


Preparación

Preparamos la mayonesa de chimichurri. Mezclamos en un cuenco a partes iguales mayonesa y salsa chimichurri.

Freímos el beicon en la plancha. Reservamos.

Nos ponemos con la carne de buey. Como he comentado arriba, para un perfecto cocinado de la carne, seguir los consejos para hacer una hamburguesa perfecta:

- La carne se debe hacer a muy alta temperatura, aceite bien caliente.
- Al darle la vuelta, presionamos con una espátula con un golpe seco (una sola vez). Esto vale para que se forme una costra por fuera (le aportará mucho sabor) y que quede jugosa por dentro. La espátula, además, nos permitirá  darle la vuelta sin riesgo a que se estropee.
- Los minutos de cocción dependerán del gusto: Casi crudo son 2 minutos por cada lado. Sangrante 3 minutos. En su punto, 4 minutos. Muy hecha, 5 minutos.
--------------------------------------------------------

Antes de darle la vuelta al filete, cortamos el disco de queso provolone a la mitad, nos quedarán dos discos más finos (con un disco de provolone nos da para 2 hamburguesas perfectamente) y los pondremos encima de cada uno de los filetes de carne picada, para que se funda ligeramente.

Cuando la carne esté hecha, en último lugar, cortamos a la mitad los panes de mollete y en la misma plancha que la de la carne, los tostamos hasta que queden crujientes.

Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. De abajo arriba ponemos:

- En la base, colocamos un poco de mayonesa de chimichurri.
- La carne de buey.
- Queso provolone.
- 2 lonchas de beicon.
- Hojas de rúcula.
- Otra cucharada de mayonesa de chimichurri.
- Cerramos la hamburguesa.

Ya sólo queda elegir vuestra bebida favorita para disfrutar al máximo de este pecado en forma de hamburguesa :P :P :P :P