Fingers de queso

martes, 13 de mayo de 2014

Ismael comiendo una hamburguesa en Lori´s Dinner
Ya sé que hoy es martes 13 y un día terrible para la gente supersticiosa (que no es mi caso), pero no  nos dejemos influenciar con las fechas y vamos a centrarnos en la receta salada que os traigo, que es una maravilla.

Ideal como entrante, como cena, con una ensalada ó simplemente como picoteo. Se trata de los mundialmente conocidos fingers de queso, una receta made in USA.

La verdad que nunca me había llamado la atención hacerlos, hasta que en nuestro viaje por la costa Oeste de Estados Unidos, los comimos en un restaurante de San Francisco, llamado Lori´s Dinner (al lado de la puerta de entrada de Chinatown) en el que estaban deliciosos. Recomiendo que si váis allí que no os perdáis este restaurante, va muy acorde con la ciudad y tienen los típicos platos de allí, puro sabor americano(aunque poco dietéticos, jejeje). Allí los fingers se servían con jalapeños, pero eso ya es un reto para los que normalmente no comemos picante...

Mónica en Lori´s Dinner, con su decoración de los años 50
Os cuento la manera de hacerlos en casa y ahorraros un dinerito, porque los que venden congelados(a parte de los conservantes que llevan) se pasan tres pueblos con el precio.


Ingredientes
Mozzarella fresca.
Harina.
Pan rallado.
Huevo batido.
Salsa barbacoa Hunt´s brown sugar.

Preparación

En primer lugar cortamos la mozarella en forma de palitos, no es tarea fácil por su forma esférica, pero con ayuda de una tabla de cortar y un cuchillo, primero la haremos rodajas gruesas y de cada rodaja haremos los palitos.


 En un plato colocamos huevo batido, en otro plato harina y en otro pan rallado.

Pasamos cada palito por  harina, huevo batido  y pan rallado. Este paso lo hacemos dos veces para que el empanado quede perfecto.

Colocar los fingers sobre un plato  y congelar. Este paso es importante para que el empanado coja cuerpo y no se desprenda a la hora de freírlos.


Freímos en aceite caliente, retiramos el exceso de aceite chocándolos sobre papel de cocina y los servimos con salsa barbacoa Hunt´s , opté por la variedad brown sugar, que está buenísima.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Pero qué fácil parece! ahora ya no tengo disculpa para hacerlos jejejeje tienen que estar buenísimos!! Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso.
    http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por seguir la receta, el blog, y por el premio, aunque para mi no hay mejor premio que aunque sea una persona se moleste en mirar nuestras recetas ;-)

      Gracias

      Eliminar
  2. HOLA.no conozco esa salsa.soy de argentina.A que tiene sabor? para saber con que reemplazar.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff....no sé, salsas barbacoas hay muchas, pero a mi esta es la que más me gusta. Su sabor es como salsa de tomate, pero con un toque dulce y ahumado.

      Eliminar
  3. Facilisimos gracias, a mis nietos les encantaran pero con catsup

    ResponderEliminar
  4. Facilisimos gracias, a mis nietos les encantaran pero con catsup

    ResponderEliminar