Berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena

viernes, 22 de noviembre de 2013

Que mejor manera para terminar la semana, que una receta muy facilita, que nos llevará muy poco tiempo y que nos permitirá poder disfrutar del fin de semana para hacer lo que más nos guste. Hoy nos toca una de verduras concretamente de berenjenas al horno con miel y vinagre de  Módena.

Hace ya un mes más o menos me fui a comer con unas compañeras del trabajo a un restaurante italiano y como primer plato opté por estas berenjenas. A pesar de que la cantidad fue más bien escasa, me gustó mucho la combinación de miel y vinagre de Módena. Las berenjenas que comí eran al horno, pero se pueden hacer a la plancha o fritas pasadas por harina, eso va en gusto del consumidor. Yo las hice al horno.

Ingredientes

1 berenjena.
Aceite y sal.
Vinagre de Módena.
Miel.

Preparación

En primer lugar, cortamos la berenjena en rodajitas finas y las dejamos en remojo en una fuente con un buen pellizc de sal, durante 30 minutos. Así eliminamos ese amargor que tienen las berenjenas.

A la media hora, las lavamos al grifo,las escurrimos y las secamos muy bien.

Pintamos las rodajas con una brocha con aceite de oliva y las salamos.

Metemos en el horno sobre papel vegetal en la placa del horno durante 15-20 minutos a 180ºC en el horno precalentado.

Para el aliño mezclamos en un cuenco dos cucharadas de miel por una de vinagre de Módena. Mezclamos bien y rociamos las berenjenas antes de servirlas.

¡¡¡¡Buenísimo!!!.




6 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu idea, nunca las he comido así. Me quedo de seguidora y me llevo unas poquitas a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de sabores es estupenda. Pruebalas y ya me cuentas. Me voy a dar una vuelta por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo, hago las berenjenas de muchas maneras y así nunca las había preparado.Esta receta la hice anoche y a mí me gusto mucho, a mi hija Belén no demasiado, pero tiene su porque, a ella no le gusta la miel.Tengo que decir también que no tenía vinagre de módena y lo he sustituido por vinagre de jeréz, seguramente con el otro vinagre esté mejor, pero este le dá un toquecito agridulce, merece la pena probarlas.Muy ricas.

    MC.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que ésta receta con el sabor con el vinagre de Jerez no creo que sea ni parecida, ya que no se parece en nada al vinagre de Módena.Deberías probarlas con el de Módena, seguro que te encanta.

    ResponderEliminar
  4. Yo probé las fritas a la miel, y me encantaron, aunque me gustaría probar a hacerlas así porque creo que serán más sanas. Engordan mucho? Un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,, pues están deliciosas. Lo de engordar mucho o no, bueno, ten en cuenta que no echamos mucha salsa, así que por eso no te preocupes.

      Un saludo.

      Eliminar