Berenjenas al horno con miel y vinagre de Módena

viernes, 22 de noviembre de 2013

Que mejor manera para terminar la semana, que una receta muy facilita, que nos llevará muy poco tiempo y que nos permitirá poder disfrutar del fin de semana para hacer lo que más nos guste. Hoy nos toca una de verduras concretamente de berenjenas al horno con miel y vinagre de  Módena.

Hace ya un mes más o menos me fui a comer con unas compañeras del trabajo a un restaurante italiano y como primer plato opté por estas berenjenas. A pesar de que la cantidad fue más bien escasa, me gustó mucho la combinación de miel y vinagre de Módena. Las berenjenas que comí eran al horno, pero se pueden hacer a la plancha o fritas pasadas por harina, eso va en gusto del consumidor. Yo las hice al horno.

Ingredientes

1 berenjena.
Aceite y sal.
Vinagre de Módena.
Miel.

Preparación

En primer lugar, cortamos la berenjena en rodajitas finas y las dejamos en remojo en una fuente con un buen pellizc de sal, durante 30 minutos. Así eliminamos ese amargor que tienen las berenjenas.

A la media hora, las lavamos al grifo,las escurrimos y las secamos muy bien.

Pintamos las rodajas con una brocha con aceite de oliva y las salamos.

Metemos en el horno sobre papel vegetal en la placa del horno durante 15-20 minutos a 180ºC en el horno precalentado.

Para el aliño mezclamos en un cuenco dos cucharadas de miel por una de vinagre de Módena. Mezclamos bien y rociamos las berenjenas antes de servirlas.

¡¡¡¡Buenísimo!!!.