Páginas

lunes, 4 de abril de 2016

Casarecce con almejas a la marinera

La pasta es uno de los platos más versátiles que existen, admite todo tipo de combinaciones y en casa nos encanta.  Me gusta ir cambiando la forma de prepararla y hoy os traigo una receta de mi madre, que como no podía ser menos, es una auténtica delicia. He usado almejas congeladas, por lo que la cantidad de almejas es mayor que si las usáis frescas (con unos 300 g. os bastará).

La pasta que hemos usado son los casarecce de Pastas Romero (ya hicimos una receta con ellos, los casarecce gratinados con gambas) . Queda muy buena y se sale un poco de los típicos macarrones, spaghetti y demás. Dicho esto nos ponemos los delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes (para dos personas)

Para la pasta:
250g de casarecce.
Agua y sal.

Para las almejas:
450g de almejas.
1 cucharadita de harina.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Un chorro de vino blanco.
Agua.
Aceite de oliva.

Preparación

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquetes. Pasamos por agua fría y escurrimos.

En una sartén, añadimos 3 o 4 cucharadas de aceite, el ajo picado y el perejil lo ponemos a fuego medio-bajo.
Cuando estén los ajos amarillitos, añadimos la harina y vamos moviendo hasta que se dore el ajo y se tueste la harina (tenemos que tener ojo en este punto porque si nos pasamos  tostando la harina, sabrá a quemado el  guiso). 


Añadimos las almejas , movemos y añadimos un chorrito de vino , dejamos que se evapore  y añadimos 1/4 de vaso de agua aproximadamente, se deja que dé un hervor, rectificamos de sal, si fuera necesario  y retiramos.


Mezclamos las almejas con la pasta y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario