Las galletas que os traigo hoy son para amantes del chocolate, una receta muy sencilla para que os ayuden los peques de la casa. En un momento tenemos unas galletas ideales para el desayuno o para darnos un caprichito. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!.
Ingredientes
50g de mantequilla.
450g d chocolate negro, picado.
2 huevos.
170g de azúcar moreno.
1/4 cucharadita de extracto de vainilla.
85g de harina.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
2 placas para hornear, forradas con papel sulfurizado.
Preparación (para 12 unidades)
Precalentamos el horno a 170 ºC.
Colocamos la mantequilla y la mitad del chocolate en un cuenco y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos, moviendo con varillas hasta que esté totalmente fundido.
Ponemos los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla en el cuenco de una amasadora eléctrica de varillas y batimos hasta que todo esté incorporado. Vertemos por encima la mezcla de chocolate y seguimos batiendo a velocidad lenta hasta tener una pasta homogénea.
Tamizamos sobre otro cuenco la harina, la sal y la levadura. Luego mezclamos con la preparación del chocolate en 3 tandas, removiendo bien tras cada adición (rebañamos las paredes del recipiente con una espátula de goma). Finalmente, mezclamos con el resto del chocolate hasta que quede todo bien distribuido.
Dividimos bien la masa de las galletas en 12 porciones y ponemos 6 en cada placa preparada. Dejamos espacio suficiente entre ellas para que puedan extenderse durante la cocción. Horneamos 10-15 minutos. Las galletas estarán listas cuando la superficie empiece a cuartearse y esté brillante. Dejamos enfriar ligeramente sobre las placas antes de moverlas a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Espero que os gusten 😊.
No hay comentarios:
Publicar un comentario