Páginas

viernes, 5 de mayo de 2023

Pulled pork (en olla GM)

La receta de hoy es muy versátil, la puedes usar para un montón de cosas, bocadillos, hamburguesas, tostas.... para todo lo que se te ocurra. Es muy fácil de hacer, eso sí, necesitas la olla gm o cualquier olla similar que tenga la opción de cocina lenta, ya que mediante esta técnica se consigue una carne que se deshace y con un intenso sabor. Así que os animo a que la preparéis, no os arrepentiréis. 

Para ello necesitaremos:

Ingredientes

cabecero de lomo (2.5 kg el mío)
1 cucharada de pimentón dulce.
1 cucharada de pimentón picante.
3 cucharadas de azúcar moreno.
1 cucharada de sal.
2 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de comino en polvo.
1 cucharadita de pimienta negra.
3 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
30ml de agua.

Preparación

Pelamos los ajos y los aplastamos con un prensador de ajos.

Mezclamos el azúcar, los pimentones, la sal, el comino y la pimienta en un bol. Añadimos los ajos prensados, la mostaza y el aceite, mezclamos.

Untamos la pieza con la mezcla y dejamos en la nevera tapado con un film. La he puesto sobre una bandeja de horno y la he dejado todo el día desde por la mañana hasta por la noche que la he cocinado.

Colocamos dentro de la cubeta de la olla gm sobre la rejilla que trae, añadimos unos 30ml de agua y programamos cocina lenta a 90 grados durante 6 h más o menos.

Sacamos la carne y colocamos sobre una bandeja y con ayuda de dos tenedores ir deshilachando toda la pieza. Una vez deshilachada añadimos el caldo, removemos para que lo vaya absorbiendo, yo no he echado todo el caldo, pero si la mayor parte.

Añadimos a la carne 3-4 cucharadas de salsa barbacoa y mezclamos bien.

Una vez preparada la congelo en porciones, luego para consumirla metemos un poco en el microondas y listo.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario