Páginas

viernes, 21 de octubre de 2022

Tarta de nata y fresas

Tras el halloween famoso, pues vamos con una receta dulce por si os quedastéis con ganas de más ;-), de las fáciles y resultonas. Esta tarta en realidad fue el resultado de una tarta fallida, pero cómo se suele decir, no hay mal que por bien no venga, porque la tarta al final fue un éxito.

Para la elaboración de esta receta vamos a utilizar la receta de bizcocho genovés, que es un bizcocho ligero sin grasas, super esponjoso y nada pesado. Para que salga correctamente es indispensable tener una batidora de varillas y paciencia, digo esto, porque hemos de batir las claras con el azúcar durante mucho tiempo y dejarlas hasta que tripliquen su volumen. Yo lo hice siguiendo las indicaciones del blog de Bavette, que por cierto es una maravilla:-)


Ingredientes

Para el bizcocho (molde de 23 cm):
180 g de azúcar.
180g de harina de trigo (yo puse 160 gr de harina de trigo y 20g de harina de maíz).
6 huevos L a temperatura ambiente, sacarlos un par de horas antes de la nevera.

Una pizca de sal.

Para el relleno y la decoración:

800g  de nata para montar .
120g de azúcar.
2 cucharadas de queso tipo philadelphia.
600gr de fresas .

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC.

Engrasamos y enharinamos el molde

En un bol añadimos el azúcar y los huevos, la sal y lo batimos con batidora de varillas hasta que la mezcla hay triplicado el volumen y se haya vuelto blanquecina, que serán unos 12 minutos de batido a velocidad media-fuerte. Poned un reloj e ir controlando. Podéis añadir esencia de vainilla.

Una vez que nuestra masa está en el punto adecuado le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla, mezclando con ayuda de  una espátula, hasta que la harina se integre bien y no tenga grumos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado y al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos unos minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si lo usáis para rellenar es mejor que lo dejéis de un día para otro, ya que al no tener grasa, este bizcocho se desmorona con facilidad.

Montar la nata, el queso y el azúcar con batidora de varillas o robot hasta que adquiera una consistencia firme. Meter en una manga pastelera.

Cortar el rabito de las fresas y partirlas por la mitad longitudinalmente.

Abrir el bizcocho y rellenar con la nata poner las fresas, poner el otro bizcocho nata y fresas. Cubrir todo con nata y decorar al gusto con las fresas. 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario