Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

Mousse de chocolate blanco

Me encanta el chocolate o mejor dicho, me encantaba el chocolate porque desde que estoy embarazada nuestra relación ha pasado de amor a odio y no lo puedo ni ver.... Además no me sienta nada de bien, debe de ser que a Daniela no la motiva mucho y es más de salado. Pero a Ismael le encanta el chocolate blanco y si es una mousse ya son palabras mayores así que le quise sorprender con esta receta que es super fácil, apenas se manchan cachivaches, así que es apta para los más negados en la cocina.


Ingredientes

150 g. de chocolate blanco
250 g de nata montada.
2 claras de huevo L.
Una pizca de sal.

Preparación

Montamos la nata con batidora de varillas. La nata ha de estar bien fría para que monte bien. Una vez montada la metemos en la nevera.

En un bol ponemos el chocolate troceado y lo vamos fundiendo a intervalos de 30 segundos a potencia máxima  para evitar que se nos queme. Movemos entre intervalo e intervalo.

Una vez fundido el chocolate lo dejamos enfriar unos 2-3 minutos.

Mientras montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal ( la punta de un cuchillo) y ya montadas las mezclamos con  la mitad del chocolate y  la mitad de la nata montada con movimientos envolventes( para evitar que la mezcla se baje) con ayuda de una espátula de silicona hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el resto de chocolate y nata y seguimos moviendo hasta su total integración.

Lo repartimos en copas individuales y lo metemos en la nevera durante 3-4 horas.

Nota: La mousse se ha de consumir en un par de días por llevar claras.

4 comentarios:

  1. Aborrecer el chocolate!! ayy dios... jajajaja pero como tu dices a lo mejor a tu "peque" no le gusta y ella manda ahora. La receta me encantó. un besote y felicidades por tu embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te contaré dentro de un par de meses a ver si recobro el apetito de chocolate. Gracias, besos!!

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. que tentador!! no soy muy buen cocinero pero los postres que hago en el microondas son geniales.. o al menos eso me dicen en casa!! jaja voy a seguir practicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, entonces ya somos 2 ;-)

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar