Tarta de queso Gorgonzola

lunes, 28 de marzo de 2022

Ya he dicho en muchas ocasiones que en mi casa las tartas de queso tienen una gran aceptación por parte sobre todo de mi marido, le gustan de todo tipo y cuánto más rara mejor, así que en cuanto vi en el libro "Las mejores tartas de queso "de Bea Roque la tarta de queso de gorgonzola, supe que la tenía que hacer.

Es un tarta con una elaboración sencilla y está muy rica. He modificado unas cosillas en la receta: los huevos que los he puesto L, la cantidad de azúcar y el horneado. Así que si os gusta el queso, está es vuestra tarta. Fijaos en la foto de abajo que untuosidad, ¡espectacular! Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes 

500g de queso Philadelphia.
50g de queso Grana Padano rallado.
20g de queso Gorgonzola.
120g de azúcar.
250g de nata líquida.
3 huevos L.
15g de maicena

Preparación

Engrasar un molde desmontable de 18 cm y colocar papel de horno tanto en la base como en los laterales. Yo humedezco un papel entero y lo pongo entero en el molde para que no se salga nada de la mezcla.

Añadir todos los ingredientes a un bol y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Verter en el molde y hornear 30 minutos y después gratinar 5 minutos (en mi horno gratinar al 2). Los tiempos de horneado son un poco orientativos depende de cada horno, asegúrate con un palillo que sale limpio.

Dejar enfriar por completo en el molde, desmoldar y servir, cómo la mayor parte de las tartas de queso está mejor de un día para otro.

5 comentarios:

  1. Me encanta la tata de queso y con ese toque de Gorgonzola estará divina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La textura era buenísima y el sabor, mejor aún.

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Que rica se ve intentaré saludos desde México 🇲🇽🇲🇽

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta, la probaré en casa que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar