Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2022

Tarta confeti de limón

Esta tarta lleva muchísimo tiempo en la carpeta de recetas pendientes por publicar y hoy he decidido publicarla, porque es una tarta que además de estar buenísima, la decoración con fondant la hizo casi toda la princesita de la casa y la verdad que la peque promete :-) y no es amor de madre (qué también lo es).

La elaboración de la receta en sí no tiene mucho misterio, lo difícil es dar con el confeti adecuado. Tiene que ser grueso y de colores vivos, si no después del horneado, no se apreciarán bien los colores. La receta del bizcocho es del libro de "Alma Obregón: tarta perfecta", la cobertura es el buttercream que hago habitualmente (que no hay manera que Daniela elija otra) pero en lugar de añadir esencia de vainilla, le añadí esencia de limón. Sin más rollo, nos ponemos manos a la obra.


Ingredientes

Bizcochos (para 2 moldes de 18 cm de diámetro o tres de 15cm):
200 g de mantequilla.
200 g de harina.
200 g de azúcar.
2 cucharaditas de levadura.
4 huevos.
La ralladura de un limón.
Confeti comestible de colores.

Cobertura y relleno:
250 gr. de mantequilla en pomada.
250- 300 gr de azúcar glass.
2 cucharadas de leche.
1 cucharadita de extracto de limón.

Preparación 

Bizcochos:

Precalentar el horno a 180º.

Engrasamos y enharinamos los moldes .

En un bol, tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla y el azúcar con batidora de varillas hasta que la mezcla se aclare, añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren bien. Agregamos la mezcla de harina con levadura. Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos la ralladura de limón y el confeti , mezclamos con una lengua de silicona.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que comprobemos que el palillo sale limpio.

Dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Buttercream :

Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubrimos el bol (con un paño o algo para que al batir no salpique todo), batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y tomará una consistencia cremosa.

Teñimos con colorante rosa, podéis dejarlo tal cual.

Montaje:

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, colocando entre ellos una capa de buttercream. Decoramos el exterior con ayuda de una espátula y decoramos al gusto, en este caso con fondant y diferentes cortadores.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario