Páginas

miércoles, 2 de junio de 2021

Magdalenas de pueblo

A mis hijos les encantan las magdalenas, sobre todo a Daniela, es un básico junto a las galletas de mantequilla que son las favoritas de Ismael. La receta que hemos adoptado es de la madre de una compañera de trabajo, Amparo. Desde entonces se ha convertido en una de las habituales. Es una receta muy facilita, se ha de mantener el peso de todos los ingredientes.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

250gr de aceite de oliva suave.
250 gr de azúcar.
250g de huevos sin cáscara. Yo uso L , que su peso duele ser 65 g.
250 de harina de trigo.
Ralladura de un limón.
3 sobres dobles de gaseosas.
1 pellizco de sal.
Azúcar y canela para espolvorear.

Preparación

Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. Yo  lo que hago es separarlas y luego por un lado peso las claras y por el otro las yemas. Reservar.

En un bol batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea esponjosa, añadir el aceite, la ralladura de limón y batir hasta que la mezcla sea homogénea y esté bien integrada. Añadir la harina con el gasificante, poco a poco e ir batiendo para que se vaya integrando.

Unir la mezcla anterior con las claras a punto de nieve con una espátula con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje.

Verter la masa en las cápsulas (colocadas sobre una bandeja de hornear cupcakes) espolvorear azúcar por encima y hornear a 180ºC en horno precalentado a media altura sobre rejilla hasta que estén doraditas.

4 comentarios:

  1. En mi casa también les gustan mucho las magdalenas, el problema suele ser la falta de tiempo para prepararlas. Pero tras leer esta receta, que no parece muy complicada a ver si lo intentamos más a menudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos entonces que te sirva de ayuda. Pruebalas! Ya verás que buenas y fáciles.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. ¡Me encantan estas magdalenas de pueblo, están super ricas y además son super esponjosas! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por hacer la recta y compartir los resultados!!

      Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar