Masa de pizza

lunes, 15 de febrero de 2021

Hoy os traigo una de las recetas guiadas de Monsieur cuisine Connect de las que salen bien. Ya es una de las nuestras habituales. La masa resultante es de fácil manejo y está buenísima y si no que se lo pregunten a mi hija, que cada dos por tres quiere que le haga pizza casera, como ella dice. Con esta receta me salen dos pizzas como la de la foto, algunas veces hago las dos y otras veces, preparo una  y el resto de masa la congelo.

Así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

150 ml de agua.
1/2 cucharadita de azúcar.
10 g de levadura fresca.
250 g de harina de trigo.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
Sémola de trigo para estirar la masa (opcional).

Preparación

Para preparar la masa, echamos el agua y el azúcar en el vaso. Echamos la levadura desmenuzada y programamos 2 minutos/velocidad 1/37 °C sin poner el medidor.

Añadimos la harina, el aceite y la sal, y programamos. Amasar/2 minutos, con el medidor puesto, hasta obtener una masa elástica. La masa debe despegarse fácilmente de las manos, de lo contrario añada más harina o agua hasta que tenga la consistencia adecuada. Yo no he necesitado nunca añadir nada más y me sale perfecta.

Sacamos la masa del vaso, formamos una bola y la ponemos en un mol engrasado y tapamos  con un paño limpio y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen. Dividimos nuestra masa en dos para obtener dos pizzas medianas.

Una vez pasado el tiempo, añadimos sémola sobre la encimera y estiramos nuestra masa con ayuda de un rodillo.

La hacemos de lo que más nos guste: yo las dos que hice son base de tomate , mozzarella rallada : una de beicon y jamón york ( la favorita de mi hija) y la otra de mozzarella de bola en rodajas y tomate natural.

La horneamos en horno precalentado a 240 grados , cuando las metemos lo bajamos a 220 grados y dejar hasta que se vean hechas.




2 comentarios:

  1. Estas pizzas caseras están deliciosas, a mi marido le encantan, todos los findes me pide una. Muchas gracias por el post, me encanta este blog, siempre aprendo muchas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y seguirnos!!

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar