Rigatoni integrales con salsa de aguacate

lunes, 28 de septiembre de 2020

¡Feliz inicio de semana!¿Os apetece comer una rica pasta integral con una deliciosa salsa de aguacate? Sí es así, esta es vuestra receta.

La receta la he tomado prestada del libro de Thermomix "pastas" pero la he adaptado a la Monsieur Cuisine Connect. Pero si no tenéis ninguno de los dos robots anteriores lo podéis hacer una picadora convencional o batidora de mano.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

250 g de rigatoni integrales o la pasta que más os guste.
2 cucharaditas de sal.
20 g de albahaca fresca.
1 diente de ajo.
300 g de aguacate maduro.
30 g de zumo de lima o de limón.
30 g de aceite de oliva.
100 g de caldo de verduras.
150 g de tomate.
100 g de maíz en conserva .
50 g de queso parmesano rallado.

Preparación

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.

Ponemos en el vaso la albahaca y el ajo, programar 5 segundos velocidad 7

Añadimos el zumo de lima, el aceite, la sal, el aguacate y el caldo. Programar 35 segundos velocidad 7.

Colamos la pasta y la mezclamos con la salsa. Añadir el tomate en trozo y el maíz.

Espolvorear con el queso y servir.

Modo tradicional

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete.

Añadir a la picadora el ajo y la albahaca y triturar. Añadir el zumo de lima, el aceite, la sal, el aguacate y el caldo. Triturar hasta formar una crema.

Colamos la pasta y la mezclamos con la salsa. Añadir el tomate en trozo y el maíz.

Espolvorear con el queso y servir.

Espero que os guste.

Lentejas con chorizo

martes, 15 de septiembre de 2020

Hoy toca una receta de las de toda la vida,lentejas. Antes las solía preparar en la olla a presión, ahora las preparo en la olla gm ,concretamente en el modelo H deluxe.

Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

1 vaso de lentejas (250 g aprox.).
1 Cebolla.
1 Cabeza de ajo sin pelar.
Medio pimiento verde.
1 Zanahoria.
1 Patata pequeña. 
Chorizo al gusto
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimentón de la Vera.

Preparación en olla GM

Hoy toca una receta de las de toda la vida,lentejas.Antes las solía preparar en la olla a presión, ahora las preparo en la olla gm ,concretamente en el modelo H deluxe.
Nos ponemos los delantales y ¡a cocinar!

Lavar las lentejas al grifo sobre un escurridor y echarlas en la cubeta de la olla.

Echar en la cubeta el resto  de los ingredientes: cebolla entera y pelada, cabeza de ajos entera, laurel, un trozo de chorizo, pimentón, pimiento, zanahoria entera, patata cortada en trozos grandes, sal ,
un chorrito de aceite de oliva y agua. Movemos y programamos:Válvula cerrada, Turbo, 130ºC , alta presión , 22 minutos. Una vez terminado el tiempo comprobamos que estén hechas, si es necesario las ponemos unos minutos más, de penderá de la dureza del agua.

Truco: si os salen un poco claruchas, aplastáis un trocito de patata con un tenedor y le dais un hervor, quedarán ,más espesitas.

Preparación en olla a presión

Cuando digo olla a presión , me refiero a la olla express a la de toda la vida, no a las ollas rápidas.

Lavar las lentejas al grifo sobre un escurridor y echarlas a la olla.

Añadir 4 vasos de agua , la cebolla pelada, el pimiento, la cabeza de ajo sin pelar, la zanahoria y la patata (pelada y cortada en trozos grandes), dos hojas de laurel, un trocito de chorizo, un chorrito de aceite, sal y una cucharadita de pimentón.

Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir, cerramos la olla, bajamos un poco el fuego y  lo dejamos cocer durante 20 o 25 minutos, o hasta que veamos que estén tiernas.

A disfrutar de un plato riquísimo, sano y de la comida castellana de toda la vida!!!

Tarta Comtessa casera

jueves, 10 de septiembre de 2020

En los cumpleaños de mi infancia no podía faltar la Comtessa, era mi tarta favorita, no me gustaban las típicas tartas de pastelería, también he de decir, que no era muy golosa, así que la famosa tarta helada de nata con láminas de chocolate, era un clásico.

Esta vez la preparé para mi cumpleaños, tampoco contaba con mucho tiempo, aunque ahora soy más de tartas de chocolate, quería rendir un homenaje a mi infancia.

La receta la he tomado prestada de la web "cocinadivina.es ", es una tarta muy facilita de preparar y está buenísima . Es ideal para tomar de postre en los días de verano. Así que ya sabéis, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

200g de chocolate negro de postres.
450g de nata para montar bien fría.
3 claras de huevo pasteurizadas.
120 g de azúcar.

Preparación

Para preparar las láminas de chocolate, partimos en chocolate en trozos y lo ponemos en un bol o similar. Metemos en el microondas por espacios cortos de tiempo 20-30 segundos, movemos, volvemos a meter y así sucesivamente, con cuidado que no se nos queme, hasta que esté todo el chocolate fundido.

Con ayuda de una brocha de silicona y sobre papel vegetal vamos haciendo las láminas de chocolate , como se aprecia en las fotografías, han de ser finitas, dejamos enfriar en la nevera.

Montar la nata con la mitad del azúcar con ayuda de batidora de varillas, o como en mi caso en la Monsieur Connect. Para ello, añadimos la nata y el azúcar al vaso, ponemos la mariposa  en las cuchillas y programamos  a velocidad 3, sin tiempo  hasta que monte, tenemos que estar pendientes para que no se corte. No debe de hacer picos duros, porque luego nos costará mezclar con las claras.

Montamos las claras con la otra mitad del azúcar, con batidora de varillas o robot, hasta conseguir un merengue suave.

Mezclar la nata con las claras con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.

Forramos un molde de tipo plum cake con un film de manera que sobresalga por los laterales , para poner desmoldar más fácilmente. Mi molde es de unos 32cm.

Empezamos a montar la tarta,empezamos con  lámina de chocolate, nata, lámina de chocolate,nata y así alternando hasta  hasta acabar con todas las láminas y a acabar con la nata. Tapamos con film y metemos en el congelador hasta que solidifique.

Para desmoldar tiramos del film, la sacamos y decoramos con hilos de chocolate fundido o con cacao en polvo. La decoración de manga la he hecho montando más nata a parte, pero no es necesario.


Fijaos en el corte, ¡delicioso!

Espero que os guste.

Mermelada de mora en modo tradicional, panificadora y monseiur cuisine connect

lunes, 7 de septiembre de 2020

¡Buenos días!

Siento mi ausencia en los últimos días, pero hemos tenido el ordenador estropeado y solo he podido publicar cuando he tenido un pc a mano. Este fin de semana Ismael consiguió arreglarlo así que empezamos la semana con mucha energía.

La receta que hoy os traigo no es muy acorde con la fecha en la que estamos, ya que no es época de moras, pero si sois como yo y aún tenéis algunas congeladas de la temporada, os animo a que probéis esta receta de mermelada, la cual podéis usar en infinidad de platos tanto dulces como salados. En el caso de que no tengáis congeladas, pues la guardáis en favoritos y para el año que viene :-)

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


MANERA TRADICIONAL

Ingredientes (para dos botes pequeños)

1 kg de moras silvestres.
750 gr de azúcar.
Zumo de un limón.

Preparación

Lavamos las moras. Las echamos en un cuenco con el azúcar y las dejamos macerar unas horas para que suelten su jugo.

Las ponemos en una olla con el juego de medio limón a fuego lento, removiendo a menudo para que la mezcla espese y evitar que se nos queme. Tardará sobre unos 30 minutos. 

En la receta decía que pasaramos la mermelada por un chino para quitarle la semillas, pero yo lo hice y apenas pude quitarlas, así que la dejé tal cual.

Para envasarla lo haremos en tarros esterilizados. Para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25 minutos y dejarlos secar sobre un paño limpio, de algodón, boca abajo y sin la tapa puesta. Llenamos los tarros hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente y ponemos al baño maría durante 25 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar los botes dentro del agua. Una vez fríos, los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar preservado de la luz hasta su consumo.

Fuente: Uno de dos

Ingredientes para hacerla en panificadora y en Monsieur Cuisine Connect

1 kg de moras.
750g de azúcar.
Zumo de un limón.
1 manzana descorazonada cortada en trozos grandes y con piel.

PREPARACIÓN EN PANIFICADORA:
Batimos las moras con una batidora y lo pasamos por un chino ( no es obligatorio pero altamente recomendable para quitar las semillitas), si no lo queréis hacer, añadir directamente las moras enteras a la cubeta.

Añadimos a la cubeta las moras trituradas, el azúcar , el zumo de limón y la manzana con piel y troceada.

Ponemos programa mermelada, el 11 en la panificadora silvecrest.

Quitamos la manzana y echar a los botes de cristal previamnte hervidos durante 15 minutos.

Dejar boca abajo hasta que se enfríe.

PREPARACIÓN EN MCC:
Echamos las moras en el vaso y programamos un minuto velocidad 8.

Pasamos por un  chino y volvemos echar lo que hemos obtenido en el vaso , añadimos el azúcar , el zumo de limón y la manzana en trozos grandes. Programar 35 minutos, temperatura 110 y velocidad 3, con el cestillo sobre la tapadera.

Quitar la manzana y envasar el botes esterilizados.