Cupcakes de caramelo

viernes, 12 de junio de 2020

Hola amig@s,

Ya he empezado a trabajar y eso se nota en hacer recetas y publicarlas....la verdad que tengo un montón pendientes de todo lo que hice con el confinamiento y se me están encolando... fijaos, que la receta de hoy son los cupcakes que hice con Daniela para Ismael en el día del padre, ¡dónde estarán ya!. 

Es una receta que tenía muchas ganas de publicar porque salieron buenísimos, con un sabor a caramelo y cremosidad bárbara. De los que hicimos, apenas duraron 2 o 3 días, porque Ismael y Daniela, los devoran... así que tomad buena nota, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para el bizcocho:
80 g de mantequilla sin sal.
280 g de azúcar extrafino.
240 g de harina.
1 cucharada de levadura en polvo.
1/4 de cucharadita de sal.
240 ml de leche entera.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
2 huevos grandes.
150 g de dulce de leche.

Para el glaseado:
500 g de azúcar en polvo.
160 g de mantequilla sin sal.
50 ml de leche entera.
100 g de dulce de leche.

Preparación

Precalentamos el horno a 190ºC .

Con batidora de varillas , batimos la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura en polvo y la sal a velocidad baja hasta que la mezcla tenga una consistencia como de migas de pan.

Ponemos la leche y la esencia de vainilla en una jarra junto con los huevos. Batimos todo a mano hasta que quede bien mezclado. Vertemos 3/4 de esta mezcla sobre los ingredientes secoss y batimos a velocidad baja. Cambiamos a velocidad media y seguimos batiendo hasta conseguir una masa espesa y suave. Rebañamos las paredes del cuenco hacia dentro y añadimos el resto de la mezcla de la leche y el dulce de leche. Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado bien a la mezcla y la masa quede suave.

Repartimos la masa sobre las cápsulas de papel de los cupcakes, llenándolas hasta 2/3 de su altura. Si sobra masa, la podemos usar para rellenar unas cuantas cápsulas más, pero procurad no poner más de esa altura para que no se salgan. Horneamos 18-20 minutos o hasta que los cupcakes hayan subido bien y recuperen su forma tras una ligera presión. Dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos. Después los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen completamente ante de añadir el glaseado.

Con la batidora de varillas eléctrica batimos el azúcar en polvo con la mantequilla a velocidad baja hasta que estén mezclados pero su textura sea todavía granulada. Agregamos la leche lentamente y una vez incorporada, ponemos a velocidad alta. Seguimos batiendo hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. A continuación añadimos el dulce de leche y batimos bien para que quede incorporado a la mezcla. 

Como mi hija quería que los cupcakes tuvieran colores vivos, pues añadimos colorante a la mezcla. Para darle una bonita forma, usamos la manga cn la boquilla que más nos guste para repartir el glaseado sobre los cupcakes, una vez que se hayan enfriado. 

Unos los dejamos sin glaseado por encima y los decoramos con fondant, que a Daniela le encanta tanto hacerlos como comérselos ;-)

Daniela decoró unos cuantos con fondant
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario