Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

Molletes de Antequera

Hola amig@s y buen domingo a todos,

Si había una receta de pan que tenía ganas de hacer, esa era la de los molletes de Antequera. Que cosa más rica para desayunar con tomate, o para hacerte una hamburguesa....son tan esponjosos, ummm... Y encima son fáciles de hacer, más aún si la hacemos con la monsieur cuisine connect. Así que sin más dilación, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!



Ingredientes

Para la masa de arranque:
10 g de levadura fresca de panadería.
50 ml de leche entera.
85 g de harina de fuerza.

Para el resto de la masa:
350 ml de agua.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
600 g de harina de fuerza o panadera.
10 g de sal o al gusto.
1 cucharada de azúcar blanquilla.

Preparación

Para la masa de arranque: Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.

Incorporamos los 85 gr de harina y mezclamos 15 segundos en velocidad 6. Retiramos la masa y la vamos compactando hasta que tenga forma de bola. Metemos esta masa dentro de un cuenco y la cubrimos de agua. En unos 5-10 minutos flotará y estará lista para continuar con la receta.

Para el resto de la masa: Introducimos en el vaso la masa de arranque que retiramos previamente del agua y añadimos el resto de ingredientes. Amasamos 3 minutos en programa amasar. La masa está lista, así que ahora dejamos levar hasta que doble el volumen en un cuenco engrasado con aceite y tapado con un paño.

Una vez que la masa haya doblado su volumen , espolvoreamos la encimera con un poco de harina. Vertemos la masa encima y hacemos un rulo con ella. Cortaremos los molletes en porciones de 90-100gr y los iremos colocando sobre la bandeja de horno, a la que habremos puesto previamente papel de horno.

Aplastamos las porciones ligeramente hasta darles una forma circular. Tapamos con una paño y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Introducimos los molletes sobre la bandeja  del horno. Horneamos unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Es un pan claro, no los tuestes demasiado.


Retiramos a una rejilla y dejamos enfriar. 

Se pueden congelar sin problemas (metéis unos cuantos en bolas zip de congelar). Con sacarlos una media hora antes de consumirlos, los tendremos como recién hechos.

Riquísimo como pan de hamburguesa

Fuente: Velocidad cuchara

No hay comentarios:

Publicar un comentario