Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2019

Salsa de frutos rojos

Ya están las Navidades a la vuelta de la esquina, así que empezamos la temporada de recetas navideñas. La de hoy es muy facilita, yo la he hecho en la Monsieur cuisine connect, es una receta adaptada de Thermomix, pero la podéis hacer de manera tradicional.
 

Se trata de una salsa de frutos rojos muy facilita, que le va como anillo al dedo a las carnes, pero también se podría utilizar para acompañar dulce. Abajo podéis verla combinada con solomillo.


Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

200gr de frutos rojos (pueden ser congelados).
80gr de zumo de naranja natural.
65gr de azúcar.
2 cucharadas de crema de vinagre balsámico de Módena.

Preparación

En Monsieur cuisine connect:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la MC y programamos 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1, sin el cubilete. Si la queréis más espesa seguís las mismas indicaciones unos cuantos minutos más hasta que esté a vuestro gusto. Cuando enfríe estará más espesa. Triturar velocidad 7 unos segundos.

La receta original lo tritura con el turbo, pero a mi me gusta que quede la textura un poco más gruesa, eso ya va en gustos.

Tradicional:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento e ir removiendo hasta que se reduzca y espese. Triturar con la batidora.

Espero que os guste.

Fuenteunafieraenmicocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario