Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2019

Tarta de queso y limón

La receta de hoy es una receta que he tomado prestada del blog de Sara carbonero, concretamente de su abuela..de casualidad me topé con ella y al ser tan sencilla , me animé a hacerla. Eso sí la he modificado la base porque dos paquetes de galletas me parecía demasiado, la he adaptado a mi gusto. Animaros a hacerla, os encantará.

Ingredientes:

Para la base de galleta:
150g de galletas maria.
60g de mantequilla sin sal

Para el relleno:
Ralladura de 2 limones.
Zumo de 1 limón y medio.
200 ml de nata de montar.
300 gr de queso Philadelphia.
250 gr de azúcar.
1 sobre de gelatina de limón.

Preparación

Molde de 20cm desmontable.

Forramos la base del molde con papel de hornear y a continuación, en un robot de cocina con el accesorio de cuchillas, trituramos las galletas hasta obtener migas finas. Otra opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico de cierre hermético y machacarlas con un rodillo de cocina.

Ponemos las galletas trituradas en un cuenco, vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y mezclamos a mano. Disponemos esta pasta sobre el molde preparado, presionando con los dedos sobre la base.

Introducimos en el frigorífico durante minutos para que se enfríe y adquiera firmeza mientras preparamos el relleno.

En un cazo ponemos 250ml de agua y el sobre de gelatina, ponemos al fuego y vamos moviendo para que se vaya disolviendo, una vez que rompa a hervir, se retira.

En la batidora pongo el resto de ingredientes, es decir, la ralladura, el zumo de limón, la nata, el queso philadelphia, la gelatina (líquida) y el azúcar, lo batimos  todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Echar la mezcla en el molde que teníamos reservado y dejar enfriar de un día para otro.

Desmoldar y decorar al gusto.

Espero que os guste