Solomillo de pavo al membrillo

viernes, 30 de agosto de 2019

El plato de hoy, es un delicioso solomillo de pavo al membrillo que os encantará, es muy sencillo de hacer y está buenísimo, aún estáis a tiempo para prepararlo el fin de semana. El membrillo que utilice es casero (podéis ver la receta aquí, yo aprovecho para prepararlo cuando es época, lo congelo y así  me dura todo el año.
No me enrollo más y vamos con la receta. Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

4 dientes de ajo.
1 solomillo de pavo (300 g aprox).
200 g cebolla.
500 ml caldo de pollo
200g dulce de membrillo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta negra molida.
Almendra laminada tostada.

Preparación.

Trocear el pavo y salpimentar. En una cacerola con un poco de aceite sofreímos a fuego fuerte los ajos laminados con el pavo para sellar el mismo. Cuando esté dorado,reservamos el pavo y desechamos los ajos.

En el mismo aceite, pochamos a fuego suave la cebolla troceada durante 10-15 minutos. Si queremos ahorrar tiempo, podemos tapar la cacerola para generar vapor y que el proceso sea más rápido. Añadimos el membrillo y lo aplastamos con una cuchara de madera, espátula o similar. Cuando el membrillo se haya fundido, agregamos el caldo.

Subimos la intensidad del fuego y reducimos la salsa durante unos tres o cuatro minutos. Añadir el pavo reservado, junto con el jugo que haya soltado, y cocemos durante 10 minutos. Si nos gusta la salsa más espesa de cómo nos haya quedado, retiramos el pavo y dejamos reducir la salsa hasta alcanzar el punto deseado.

Y ya tenemos listo nuestro plato,lo servimos con un poco de almendra laminada tostada por encima y con puré de patata, con patatas al vapor..o con lo que más os guste.

Espero que os haya gustado y ¡buen fin de semana!

Fuente receta: directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario