Nevaditos

jueves, 3 de enero de 2019

¡Feliz año a todos! Otro año más, nuestro blog estará a pie de cañón para surtiros de recetas ricas y fáciles, esperamos cumplir con vuestras espectativas culinarias :)

Con estos días de tanto ajetreo, tanta festivo, comida familiar, etc... casi se nos pasa subir una de las recetas navideñas que hemos hecho estos días, pero tranquilos, todavía estáis a tiempo a hacerla aunque sea para Reyes.

Se trata de una variante de los mantecados, los nevaditos, que no es por nada, pero salieron deliciosos, así que no puede faltar en vuestro recetarios, así que, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

390 g de Harina trigo.
245g de manteca de cerdo.
110g de vino blanco de Rueda .
Azúcar glass para espolvorear por encima.
Una pizca de canela opcional.

Todos los ingredientes tienen que estar bien fríos.

Preparación

Mezclamos en un bol con la batidora de varillas el vino, la manteca y la mitad de la harina. Cuando esté ligado añadimos el resto de la harina y la canela y mezclamos hasta que esté todo bien ligado y la masa sea homogénea.

Hacemos una bola , envolvemos con film y lo dejamos enfriar mínimo 2h en la nevera, después estiramos con el rodillo una plancha de 1cm mínimo de grosor y vamos hacemos nuestros nevaditos con ayuda de un  cortador. Los colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y dejamos enfriar unas horas antes de hornearlos.

Precalentar el horno a 200 y hornear en la altura media del horno durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados.

Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass

Listos para degustar, espero que os gusten.