Panaeng Mu

lunes, 2 de julio de 2018

Desde que estuvimos en Tailandia, nos encanta su comida (pincha aquí para ver más recetas internacionales). Muy a menudo vamos a restaurantes tailendeses que nos permiten trasladarnos gastronómicamente por unos minutos a este maravilloso país.

La receta de hoy no es apta para personas que no les guste el picante, es muy facilita de preparar y esta buenísima. Lo único que tenéis que tener en cuenta como ingrediente "especial" es que se emplea curry rojo en pasta (pasta de curry Panaeng) que podéis comprar en tiendas de productos orientales. Lo demás, lo podéis encontrar en cualquier tienda. Se puede hacer con pollo o cerdo, ya es cuestión de gustos. Como nosotros ya la habíamos probado con cerdo, teníamos una buena referencia.

La receta es de una web de comida thailendesa que es una maravilla "kwan Homsai". Os invito a dar una vuelta y ojeéis las maravillosas recetas de su país que os enseña a preparar con múltiples vídeos que facilitan mucho la elaboración.

Ingredientes (para 2 personas):

250 g. de cerdo cortado en trozos finos.
1 taza de leche de coco.
1/3 cucharada de pasta de curry rojo en pasta. La receta original dice una cucharadita pero para nosotros es demasiado.
1 diente de ajo picado.
2 cucharadas de salsa de pescado.
1 cucharada de azúcar moreno.
Una pizca de sal.
Aceite vegetal (yo girasol).

Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de girasol y freímos un poco el ajo. Incorporamos la pasta de curry, para ayudar a que se separe bien le ponemos un chorrito de leche de coco.

Cuando la leche de coco ha reducido un poco, añadimos el cerdo y removemos bien. Le ponemos una pizca de sal y continuamos salteando.

Cuando el cerdo se ha cocinado, añadimos el azúcar, la salsa de pescado y lo movemos bien. Incorporamos  la leche de coco, removemos un poco y dejamos hervir un par de minutos.

Para finalizar, apagamos el fuego. ¡Listo para comer!

Espero que os guste. Os comparto un par de fotitos de una preciosa zona de Tailandia, la bahía de Pha Nga


No hay comentarios:

Publicar un comentario