Bizcocho de naranja del recetario thermomix

martes, 24 de enero de 2017

La receta de hoy es un clásico de thermomix ,concretamente del libro Imprescindible, es su bizcocho más conocido y aunque no tengas la maquinita, como en mi caso, lo puedes hacer perfectamente.

Para su elaboración se emplea la naranja entera con cáscara y todo, lo que le aporta un sabor y una textura increíble, os animo a tod@s que lo probéis, no os decepcionará. Yo le he preparado en la chef o matic, de ahí que tenga esa forma tan característica, pero en el horno sale igualmente delicioso.
Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

250 gr. azúcar
1 naranja zumo entera (Con la piel finita, bien lavada)
3 huevos L
100 gr. aceite girasol
1 yogurt natural
250 gr. harina
1 sobre levadura tipo Royal
1 pellizco de  sal.

Preparación

Triturar con la batidora la naranja cortada en trozos, el azúcar y los huevos, hasta conseguir una mezcla fina.

Añadir el aceite, el yogur y batir con la batidora de varillas. Añadir la harina, la sal y la levadura previamente tamizada poco a poco e ir batiendo con varillas hasta que la mezcla esté totalmente integrada.

Verter en la cubeta o molde previamente engrasado y enharinado.

En la chef o matic pro programa horno durante 40 minutos más o menos, chequear con un palillo si en ese tiempo está hecho, si no dejar unos minutos más.

En horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo, rejilla parte central del horno, hornear durante unos 30-40 mimutos.

Dejar enfriar unos 10 minutos en el molde, desmoldar y dejar enfríar por completo sobre una rejilla.

Pan de molde

viernes, 20 de enero de 2017

Vamos a terminar la semana con una receta para panificadora, concretamente de un pan de molde, una maravilla de pan. No tiene nada que ver con el que venden en cualquier supermercado, el pan de molde casero es simplemente maravilloso, para desayunar tostadito con jamón serrano, es un placer de dioses.

La receta es del "Foro del pan" modificada a partir de una receta que impartió Iban Yarza,sólo os puedo decir, que no os decepcionará.

Ingredientes

120 g de agua
240 g de leche
30 g de azúcar
40 g de aceite virgen de oliva suave
12 g de sal
600 g de harina de fuerza
13 g de levadura fresca de panadería

Preparación

Se introducen los ingredientes en la cubeta  panificadora en el orden indicado. Seleccionamos el programa normal. Yo pongo el 2 de la panificadora Silvercrest, que corresponde a esponjoso, 1000 g semitostado.

Bollitos de calabaza y leche condensada

lunes, 16 de enero de 2017

Me gusta mucho ojear por Pinterest en busca de recetas, lo uso mucho sobre todo cuando tengo algún ingrediente que no se muy bien que hacer con él. Fue lo que me pasó con un trozo de calabaza que tenía en la nevera, no me aptetecía hacer bizcochos, ni purés..así que me puse a curiosear por esa red y me enamoraron los bollitos de calabaza y leche condensada del blog "Kanela y limón" .

Son unos bollitos tipo brioche, muy tiernos, que se pueden combinar tanto con dulce (con mermelada y mantequilla para desayunar) como salado (con un poco de queso o con paté como aperitivo) y con una tonalidad naranjita preciosa que le aporta la calabaza. Son muy fáciles de hacer y os encantarán.
Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes

200g de leche condensada.
40g de mantequilla blanda.
60ml de leche en la que habremos disuelto 25g de levadura fresca de panadería.
250g de puré de calabaza (Calabaza cocida, escurrida y triturada).
Una cucharadita de sal.
550g de harina de fuerza.
1 huevo batido para pintar los bollitos.

Preparación

En primer lugar preparamos el puré de calabaza, yo lo hice en el microondas cinco minutos a potencia máxima en mi estuche de vapor Lekue, pero lo podeis hacer en otro recipiente. Troceamos con un tenedor y escurrimos muy bien.

Colocamos la harina con la sal en forma de volcán en la mesa de trabajo. En medio ponemos el puré de calabaza y la mantequilla. El resto de ingredientes (levadura disuelta en leche, leche condensada) los mezclamos y los vamos añadiendo poco a poco a la harina a la vez que vamos mezclando con los dedos hasta tenerlo todo incorporado. Amasar hasta conseguir una bola de masa suave, elástica y que no se pegue a las manos.

Ponemos la masa en un bol engrasado con aceite y la dejamos reposar tapada durante 1 hora y media en un lugar cálido, o hasta que doble su tamaño.

Separar porciones de 80-90 gramos y formar bollos, que vamos colocando en una bandeja forrada con papel de horno.
Dejamos levar de nuevo y pintamos con huevo batido.
Hornear a 180ºC en horno previamente precalentado hasta que tengan un bonito color dorado.
Retirar y dejar enfriar.

Tarta de queso de La Viña

martes, 10 de enero de 2017

Buenos días,

No hay mejor manera de empezar la semana que de dulce y si encima es en forma de tarta de queso , pues mejor que mejor. Con sólo echar una ojeada al blog veréis que me encantan las tartas de queso:

Tarta de queso con cerezas en almíbar  
Tarta de queso con relleno de galleta (microondas) 
Pastel de queso de Nueva York versión "The Hummingbird bakery" 
Pastel de queso y chocolate

No puedo resistirme a preparar una cada vez que cae en mi mano una nueva receta. La de hoy la he tomado prestada del blog "to be gourmet" y es la tarta de queso del bar " La Viña" de San Sebastián, muy conocido entre los turistas y la gente de allí por su fantástico sabor. Al ver las bonitas fotos de la tarta en ese blog, no dudé ni un momento en hacerla. Algo tendrá que tener cuando incluso sale en una lista de las 10 mejores tartas de queso de España en ABC.
Si hacéis la receta tal como os la cuento, saldrían 2 tartas, una para un molde de 20cm y otra para una de 16cm.

Ingredientes

1 kilo de queso Philadelphia.
500 ml de nata líquida.
5 huevos.
350 g de azúcar.
1 cucharada de harina.

Preparación

En un recipiente grande, mezclamos y batimos todos los ingredientes.

Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (la receta es para diez personas) o 2 moldes como digo anteriormente. Vertemos la mezcla y horneamos a 200ºC durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia.

Nada más, así de fácil, así que... ¡que la disfrutéis!

En Septiembre de 2015 tuvimos la gran suerte de poder ir a San Sebastián y por supuesto fuimos a este restaurante para probar la tarta y ver si se parecía el sabor o no, ya que como habéis leído a nivel visual tuvimos un problemilla. Sin palabras, buenísima, como la que hicimos. Seguro que repetiremos.


Las porciones son hermosas, por un precio de 5€
Hacen muchísimas tartas al día