Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

Coca de Llanda

Para terminar la semana con buen sabor de boca, qué mejor que una receta dulce, en este caso, una Coca de Llanda, que os encantará por su textura , por su sabor y por lo facilita que es de preparar.
 La receta es de Amparo González, fundadora de un grupo de Facebook , "mas que masas", que finalmente se cerró, una pena, porque era un gran grupo con unas recetas maravillosas.  A pesar de la receta original de ser del grupo mencionado, yo la he tenido que tomar prestada del blog "Florecilla y sus recetas", ya que en su momento no la guardé del grupo y no sabía como contactar con Amparo, tuve que recurrir a google.

En la receta, se usan gaseosas, en lugar de levadura. La podemos comprar en grandes superficies, y es un impulsor para masas dulces, está compuesto con un sobre de color, que es el gasificante: bicarbonato y otro blanco que es acidulante: ácido málico y ácido tartárico. Yo suelo usar las gaseosas del mercadona, que constan de un sobre morado y otro blanco.

Ingredientes

50 ml. de zumo de naranja.
200 ml. de aceite de oliva suave.
250 ml. de leche.
1 cucharadita de zumo de limón.
285 grs. de azúcar.
3 huevos L.
Ralladura de una naranja.
Ralladura de un limón.
400 grs. de harina de repostería
3 sobres dobles de gaseosas o sodas.
Azúcar para espolvorear por encima.

Preparación

Forramos el molde con papel de horno previamente engrasado con mantequilla, el mio era cuadrado.

Precalentamos el horno a 175 o 180º calor arriba, abajo y aire.

Echamos en un bol, el zumo de naranja, el aceite, la leche y la cucharadita de zumo de limón .Dejamos reposar 10 minutos.Con este paso se consigue que la masa salga más esponjosa y dure más tiempo tierna.

Batimos con varillas los huevos con el azúcar, hasta que doble el volumen y obtengamos una mezcla blanquecina. Añadimos las ralladuras de la naranja y el limón, batimos hasta que se integren.Añadimos esta mezcla a la mezcla ,que teníamos reposando anteriormente y mezclamos, añadimos poco a poco la harina tamizada y los tres sobres dobles de gaseosas, batimos hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos con azúcar generosamente y horneamos durante unos 30- 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Yo lo tuve 40 minutos.Siempre os digo que el tiempo es orientativo, así que es mejor pinchar con el palillo y dejarlo hasta que salga limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Seguro que os va a encantar..

9 comentarios:

  1. Pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad que no duró ni una mañana, fue devorada ;-)

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar
  2. Me parece que estas muy equivocada, en el grupo no se ha expulsado a nadie, el grupo lo he cerrado, antes de decir algo así, podías haber hablado conmigo por privado, y no hubiera tenido ningún problema en decirte el porque lo cerraba, y de hecho, antes de ello, lo explique, me duele que la gente diga cosas que no son ciertas, le puedes preguntar perfectamente a la chica de Florelilla y sus recetas, y sobre que he hecho otro grupo secreto, estas equivocada también, no he hecho ningún grupo secreto, y pregunta a quien quieras, el día que lo haga, lo diré sin ningún problema, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      En ningún momento ha sido mi intención ofenderte. Pensé que el grupo lo habías hecho secreto porque en su momento hubo gente que te lo propuso, sobre todo cuando copiaron el grupo ciertos miembros.Estuve un tiempo que por circunstancias, no entraba mucho por Facebook y cuando intenté buscar el grupo no lo encontré, por eso pensé que lo habías hecho secreto, no otro grupo,si no el mismo, haciendo caso a lo que te había dicho la gente . Siento si me he explicado
      mal, no era mi intención ofenderte.Es una pena que lo cerrases con las buenas recetas que compartías y el buen rollo que había en el grupo.Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por responderme, me imagino que no era tu intención ofenderme, pero con lo fácil que hubiera sido que me hubieras preguntado por privado, Amparo, que pasa, que quiero entrar al grupo y no puedo? y yo, te hubiera explicado lo que pasaba y el porque lo había cerrado, de hecho, mucha gente que hacia tiempo que no entraba como te pasaba a ti, al intentar entrar y no poder, me han mandado un mensaje preguntando que pasaba, ademas, antes de cerrar, avise de ello, pero claro, no vistes el mensaje, me dio mucha pena tomar esa decisión, pero si no lo hacia, iba a acabar enferma, y mi salud, es lo primero, si en algún momento, quieres alguna receta que haya hecho yo, solo tienes que decirme, que no tengo ningún problema en dártela, saludos.

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por nombrar mi blog, la coca te ha quedado espectacular, la verdad es que está buenísima cómo todas las recetas de Amparo, me duele mucho el comentario que pones sobre ella ya que no es cierto, la conozco de mucho antes de mas que masas y es muy formal, seria y prudente, no ha abierto otro grupo privado ni ha expulsado a nadie, de verdad me da mucha pena leer este comentario ya que la aprecio mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Ya le he respondido a Amparo porque pensé que el grupo lo habían hecho secreto.No ha sido mi intención ofender a nadie.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me parece un comentario cuando menos desafortunado, por no decir que falta a la verdad. Ya he leído que te has disculpado, pero no sería mucho más honesto editar y rectificar esa entrada???
    La mayoría de la gente no lee estos comentarios, a no ser q seamos algún miembro que pertenecimos a ese grupo y q también somos damnificadas cómo tú por el cierre de "más que masas" pero que entendemos y apoyamos las razones por las que su dueña lo cerró.
    Conociendo a Amparo cómo creo conocer, ni te hubiera hecho falta "rescatar" la receta de otro blog, tan sencillo como mandarle un mensaje y no me quemo los dedos si te digo que de muy buena gana te la hubiera facilitado.
    A la espera de esa rectificación en la entrada de tu post, te deseo un bonito sábado.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un poco absurdo que sigáis con esto. Ya han hablado entre ellas y se disculpó. La receta es como es y como no la tenía el grupo ni sabía coMo contactar con Amparo pues la cogió de otro sitio.

    ResponderEliminar