Páginas

martes, 10 de enero de 2017

Tarta de queso de La Viña

Buenos días,

No hay mejor manera de empezar la semana que de dulce y si encima es en forma de tarta de queso , pues mejor que mejor. Con sólo echar una ojeada al blog veréis que me encantan las tartas de queso:

Tarta de queso con cerezas en almíbar  
Tarta de queso con relleno de galleta (microondas) 
Pastel de queso de Nueva York versión "The Hummingbird bakery" 
Pastel de queso y chocolate

No puedo resistirme a preparar una cada vez que cae en mi mano una nueva receta. La de hoy la he tomado prestada del blog "to be gourmet" y es la tarta de queso del bar " La Viña" de San Sebastián, muy conocido entre los turistas y la gente de allí por su fantástico sabor. Al ver las bonitas fotos de la tarta en ese blog, no dudé ni un momento en hacerla. Algo tendrá que tener cuando incluso sale en una lista de las 10 mejores tartas de queso de España en ABC.
Si hacéis la receta tal como os la cuento, saldrían 2 tartas, una para un molde de 20cm y otra para una de 16cm.

Ingredientes

1 kilo de queso Philadelphia.
500 ml de nata líquida.
5 huevos.
350 g de azúcar.
1 cucharada de harina.

Preparación

En un recipiente grande, mezclamos y batimos todos los ingredientes.

Posteriormente engrasamos un molde grande y alto (la receta es para diez personas) o 2 moldes como digo anteriormente. Vertemos la mezcla y horneamos a 200ºC durante 50 minutos. Lo mejor es comprobar que está hecha con una aguja y ver si sale limpia.

Nada más, así de fácil, así que... ¡que la disfrutéis!

En Septiembre de 2015 tuvimos la gran suerte de poder ir a San Sebastián y por supuesto fuimos a este restaurante para probar la tarta y ver si se parecía el sabor o no, ya que como habéis leído a nivel visual tuvimos un problemilla. Sin palabras, buenísima, como la que hicimos. Seguro que repetiremos.


Las porciones son hermosas, por un precio de 5€
Hacen muchísimas tartas al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario