Tarta de queso y yogur

lunes, 31 de octubre de 2016

Ya os he dicho muchas veces que las tartas de queso, son junto a las de chocolate mis preferidas. Si echáis una ojeada al índice del blog, veréis la variedad de tartas de queso que tengo en mi recetario, unas con cuajada, otras con quesitos, con horno, sin horno.... un montón de variedades que pueden ser muy útiles, por ejemplo,cuando tenéis una caja de quesitos a punto de caducar o una tarrina de queso que lleva mucho tiempo abierta en la nevera.

La tarta de queso de hoy lleva la misma cantidad de queso que de yogur y lo mejor de todo es la preparación, lo añades todo a un bol y con la batidora de toda la vida en un periquete has preparado la mezcla.  Yo la he hecho en le chef o matic, pero la podéis hacer en el horno convencional.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes

4 yogures naturales azucarados (125g cada uno).
4 huevos L.
250g de queso tipo philadelphia.
12 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas de maicena.

Preparación

En un recipiente se añaden todos los ingredientes y se baten con la batidora.

Modo chefomatic:
Añadimos la mezcla a la cubeta o molde de horno previamente engrasado.

Programamos en nuestra chef o matic programa horno durante 35 minutos más y cinco minutos más de reposo.

Modo horno:
Para hacerla en horno precalentado a 180ºC durante 35-45 minutos o hasta que el palillo esté limpio, depende del horno.

Le podéis añadir mermelada de higos que combina muy bien con esta tarta.

Tarta de zanahoria

martes, 25 de octubre de 2016

La tarta de zanahoria es sin duda , una de mis tartas favoritas y es la tarta que suelo pedir que me haga mi madre en ocasiones especiales. La última vez fue en mi cumpleaños, me sorprendió a la vuelta del trabajo y me hizo mucha ilusión.
La receta es de un compañero de mi antiguo trabajo, Atilio, que estuvo viviendo en EEUU durante un tiempo y es una maravilla. La receta está escrita tal y como el me la dio, que es como en casa la hacemos.
En el blog ya tenía la receta del propio bizcocho de zanahoria, pero la de hoy es de la tarta con su característica cobertura.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

Para el bizcocho:
250 g de azúcar
250 ml de aceite de girasol u otro suave
4 huevos
230 g de zanahorias ralladas
230 g de harina
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de jengibre molido o en polvo. Yo no lo pongo.

Para la cobertura
230 g de azúcar
230 g de queso crema
55 g de mantequilla
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

Preparación


Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Mezclar en un bol el azúcar, el aceite, los huevos y las zanahorias ralladas. Yo lo hago con batidora de varillas.

Mezclar en otro bol la  harina, la levadura y una cucharadita de canela en polvo. Poco a poco  agregar la mezcla de harina al bol de las zanahorias e ir batiendo hasta que esté totalmente integrado.

Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla. Horneamos durante 40-45 minutos o hasta que el pincho salga limpio.

Cobertura
Echamos en un bol, el queso, el azúcar, la mantequilla en pomada y la esencia de vainilla. Mezclamos con batidora de varillas, lo suficiente hasta que la mezcla esté homogénea, tener cuidado de no sobrebatirla.

Una vez que la tarta está fría, la metemos en nevera forrado con film, para que coja más consitencia el bizcocho y así  rellenarla mejor. Yo suelo hacer el bizcocho por la tarde y monto la tarta al día siguiente.

Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema de queso. Cubrimos la tarta por fuera con la crema con ayuda de una lengua de silicona. Una vez que hemos cubierto toda la tarta,cubrimos la superficie con nueces picadas.

Esta tarta está mejor de un día para otro, cuando los sabores de la crema de queso y el bizcocho se han asentado.
Daniela con su mami disfrutando de la tarta

Galletas decoradas de animales

jueves, 20 de octubre de 2016

Me gustan mucho las galletas de mantequilla, de hecho son mis favoritas, y si encima tengo tiempo para decorarlas, mucho mejor, aunque en estos momentos de mi vida, con Daniela correteando por casa, decorar galletas es una cosa inviable, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores reposteramente hablando, a pesar de todo, los momentos con mi princesa, no los cambio por nada.
La receta que he usado para la masa es la que me dieron en el curso de galletas de Jessica cakes, que desde que la descubrí, siempre hago la misma. El fondant que he usado es de la marca Funcakes y el del Aldi de sabor coco, siempre lo compro blanco y los tiño con colorantes en gel. Los detalles de ojos y nariz están hechos con rotulador negro comestible.  Los  cortadores que he usado los compré por Aliexpress muy baratitos y muy monos. Por si os interesa os pongo los enlaces, sólo tenéis que pinchar sobre el nombre:
cortador caramelo
cortador jirafa
cortador elefante

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 g. de azúcar.
1 huevo M ligeramente batido.
530 g. de harina de trigo.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.
Fondant de diferentes colores para decorar.

Preparación

Con las varillas batimos la mantequilla, el azúcar y el aroma hasta conseguir una mezcla cremosa, no batir en exceso.

Añadir el huevo batir hasta que se integre.

Añadir la harina a velocidad baja y mezclar hasta que se integre y consigamos una masa.

Estirar con un rodillo la masa (grosor de 5-6mm) entre dos papeles de horno y refrigerar estirada en nevera durante 1-2 horas. Se puede refrigerar hasta dos días o congelar por más tiempo.

Cortamos con los cortadores que más nos gusten y una vez cortadas llevamos a la nevera media hora más para que no pierdan la forma.

Colocamos las galletas sobre papel vegetal en la bandeja del horno y horneamos en horno 180ºC precalentado de 10-12 minutos (hasta que veamos que los bordes de doran un poquito). No hornearlas demasiado  han de quedar  blanquitas.

Dejar enfriar sobre rejilla.

Una vez frías, las decoramos con fondant, de la manera que se nos ocurra, os enseño las mías, por si queréis, coger ideas.

Sí envolvemos las galletas en papel de aluminio o film en un lugar fresco y seco se conservan hasta un mes aproximadamente.
Consejo: Hornear siempre las galletas de igual medida. Si horneamos galletas de distintos tamaños en la misma bandeja, siempre se hornearán más rápido las más pequeñas y las grandes no estarán hechas. Si tenemos que hornear varias tandas conservar las galletas en la nevera para que no pierdan la forma hasta que las vayamos a hornear.



Pan de leche Hokkaido

martes, 11 de octubre de 2016

El pan de leche Hokkaido es un pan muy conocido, originario de una de las islas más grandes de Japón. Es pan muy tierno, con una textura y un sabor buenísimo. La receta es una adaptación en panificadora de un curso que impartió Ibán Yarza en Barcelona y que la he tomado prestada de "El foro del pan". Es ideal para tomarlo para desayunar por su miga tan esponjosa que te encantará.

Este pan tiene una forma un poco particular una vez que está amasado se divide la masa en 4 y se hacen arrollados que se colocan en el molde hasta que vuelven a levar, yo lo hice íntegro en panificadora (Silvescrest LIDL), que es mucho más fácil.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

210 gr de leche entera
100 gr de nata ( yo le puse de la de montar, del 35% de M.G)
70 gr de azúcar
10 gr de sal
1 huevo y medio. Que pese unos 60 gr, batido previamente.
530 gr de harina de fuerza
16 gr de levadura fresca 

Preparación

Se pone todo en la cubeta, en el orden que se indica, programa 4 pan dulce, peso 1000 g y tueste medio. Desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Espero que os guste.

,,