Mermelada de higos en panificadora

martes, 27 de septiembre de 2016

En septiembre cuando vamos a la parcela, nos encanta ir a coger higos. Solemos ir a andar por una zona que está llenita de higueras, así que este año he utilizado parte de la cosecha para hacer mermelada en la panificadora, aprovechando el programa específico para ello. Me ha encantado el resultado, es muy fácil, lo programas y en un rato ya está preparada, no hace falta que estés moviendo constantemente.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar

Ingredientes

1 kg de higos sin piel maduros.
500g de azúcar.
zumo de un limón.

Preparación

En la cubeta de la panificadora ponemos los higos en trozos, el azúcar y el zumo de limón.

Ponemos el programa 11 de mermeladas.

Una vez que ha terminado el programa, pasamos por la batidora y envasamos la mermelada caliente en botes de cristal hasta arriba muy bien cerrados y bocabajo , los tapamos completamente  con un paño húmedo de algodón y los dejamos así hasta el día siguiente.

Y ya tenemos nuestra mermelada de higos que  es ideal para el desayuno o para acompañarla con queso, por ejemplo.

Espero que os guste.

Galletas de queso philadelphia y vainilla

lunes, 19 de septiembre de 2016

Si te gusta el queso y las galletas, esta es tu receta, galletas de queso, sí como lo oyes, su delicioso sabor y su textura hojaldrada te encantará, una vez que pruebes una, no podrás parar. Avisados estáis.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes

100g de mantequilla sin sal en dados y a temperatura ambiente.
200g de queso tipo philadelphia.
250g de harina.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Azúcar.
1 pizca de sal.

Preparación

En un bol y con la batidora de varillas batimos el queso, la mantequilla, la esencia de vainilla y la pizca de sal.

Añadimos la sal y la harina y  amasamos hasta conseguir una masa uniforme.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo entre dos láminas de papel de hornear hasta conseguir un grosor de unos 2-3 cm. Metemos la masa en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC

Espolvorear la masa con tres cucharadas de azúcar y enrollarla.

Con un cuchillo afilado cortar el cilindro en porciones de medio centímetro aproximadamente.

Rebozar las galletas en azúcar y hornearlas sobre la bandeja de horno forrada de papel de horno durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Ma Petite Boulangerie

Jamoncitos de pollo en bolsa de asar

martes, 13 de septiembre de 2016

No sé si conoceréis las bolsas de asar, son unas bolsas muy cómodas que te permiten cocinar los alimentos en su propio jugo, lo cual le aporta una gran jugosidad y sabor a nuestras recetas. Las podéis comprar en cualquier supermercado, yo las suelo comprar en mercadona y las utilizo sólo para hacer pollo al horno, pero valen para cualquier carne o pescado.

El procedimiento es siempre el mismo, añadimos los ingredientes a la bolsa, la cerramos con un nudo o con un ganchito que traen, hacemos algunos agujeros para que salga el vapor, horneamos y ya tenemos nuestro plato listo, sin manchar nada de nada. Es fácil, ¿verdad?

La última vez he preparado jamoncitos de pollo ,así que, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes

800g de jamoncitos de pollo.
2 patatas grandes.
4 dientes de ajo.
1 cebolla.
1/2 limón.
Hierbas provenzales.
Pimienta y sal.

Preparación

Metemos en la bolsa las patatas en rodajas, la cebolla laminada, los ajos picados, los jamoncitos salpimentados, el zumo de limón y las hierbas provenzales.

Cerramos la bolsa y lo mezclamos bien. Pinchamos la bolsa (yo con una brocheta), con cuidado de no romperla y la ponemos sobre una bandeja.
Horneamos a 180ºC durante  unos 45-50 minutos en horno precalentado.

Con mucho cuidado abrimos la bolsa con unas tijeras ( mucho cuidado al abrir sale vapor muy caliente, no os queméis) y ¡a comer!

Nota: A nosotros nos gusta que la piel esté tostadita, así que cuando los saco de la bolsa, les doy un golpe de grill.

Espero que os guste.

Fuente:receta adaptada de El Fogón de la perla gris

Bizcocho de chocolate

martes, 6 de septiembre de 2016

Cada vez que les pregunto a mis primos al respecto de que lechucería quieren comer, su respuesta es siempre la misma, chocolate. Sin duda de todo mi repertorio, su favorito es, muerte por chocolate ( podéis ver la receta aquí), pero en la Manga, donde pasamos parte de las vacaciones veraniegas, no tenía ni molde de bundt, ni tampoco tenía chocolate puro, así que buscando alternativas, dí con el blog " Cocinando con Montse", cuya receta me enamoró.

Como veis en la foto se trata de un bizcocho húmedo y buenísimo que coronado con chocolate fundido, cautivó a toda la familia. Os animo a que probéis este tipo de bizcocho de chocolate hecho con tableta porque está igual de bueno que los que se hacen con chocolate puro. Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes
Para el bizcocho:
3 huevos L.
150 g. de azúcar.
200 g. de chocolate de cobertura. Yo usé Nestlé postres.
150 g. de mantequilla.
125 g. de harina.
1/2 sobre de levadura.
Molde de 20cm.

Para el glaseado:
4 cucharadas de leche
100g de chocolate de cobertura

Preparación

Encendemos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde  el molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno.

En un bol echamos el chocolate troceado y la mantequilla en dados, lo  fundimos en el microondas o al baño María. Yo lo hice en el microondas. Tened en cuenta que siempre hay que hacerlo en intervalos cortos de tiempo (20-30 segundos) , moviendo a cada rato, para evitar que se nos queme. Una vez fundido movemos bien para que se integre el chocolate con la mantequilla.Reservamos.

En otro bol, añadimos los huevos con el azúcar, batimos bien y una vez que están integrados, añadimos poco a poco el chocolate sin dejar de batir.

Incorporamos  la harina junto con la levadura (previamente tamizada ) poco a poco a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos en le molde y lo metemos al horno.

Horneamos durante unos 50 minutos , dependerá del horno, yo en el mio lo tuve casi una hora, porque el de la Manga calienta menos, en el de mi casa lo hubiese tenido menos tiempo, así que lo mejor es guiarse con un palillo  hasta que salga en el centro  limpio, el chocolate siempre mancha un poco tenerlo en cuenta, no lo vayáis a dejar muy seco.

Sacamos del horno, dejamos en el molde unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queréis servirlo con chocolate fundido ,como en mi caso, sólo tenéis que trocear 100 g de chocolate, añadir 4 cucharadas de leche y fundirlo en el microondas. Una vez fundido, lo añadís por encima y listo.
No me digáis qué no tiene una pintaza estupenda.
Espero que os guste.

Hamburguesa con aros de cebolla

jueves, 1 de septiembre de 2016

Mi propuesta para este fin de semana es una deliciosa hamburguesa, que acompañada de patatas fritas y un refresco, cautivará hasta los paladares más exigentes. En el blog tenemos una gran selección de hamburguesas por si os apetece alguna otra propuesta.


Ingredientes

Carne de ternera con un poco de pimienta negra y sal.
Pan de hamburguesa.
Beicon.
Queso en lonchas gouda.
Canónigos.
Aros de cebolla.
Salsa barbacoa.

Preparación

En primer lugar freímos los aros de cebolla.Los míos son caseros, merece la pena hacerlos, porque una vez que los haces ya no te convencen los que venden. Podéis ver la receta aquí. Una vez fritos, los dejamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Reservamos. Yo suelo poner dos o tres aros por hamburguesa.

En la sartén hacemos el beicon, un loncha por hamburguesa. Reservamos.

Hacemos la carne a la plancha/parrilla con el fuego bien fuerte, dejándola hasta el punto que nos guste, que nosotros siempre recomendamos que sea poco hecha.

Tostamos el pan ligeramente a la vez que hacemos la hamburguesa.

Una vez tenemos el pan y la carne, montamos. Pan, canónigos, carne, beicon, queso, aros de cebolla y todo coronado con un buen chorreón de salsa barbacoa, le colocamos el pan arriba y ya tenemos una deliciosa hamburguesa lista para ser engullida :-)

Espero que os guste.