Arroz con leche en panificadora

jueves, 1 de diciembre de 2016

El arroz con leche es un postre de los de toda la vida, gusta tanto a grandes como a mayores y es ideal para coronar cualquier comida o cena. La forma tradicional lleva bastante tiempo, hacerlo a fuego lento, moviendo durante mucho rato. Pero hoy os traigo la receta para que lo hagáis en la panificadora, sólo requiere infusionar la leche en un cazo previamente, después echáis todos los ingredientes a la cubeta y una vez que acabe el programa, ya tenéis un arroz con leche, muy cremoso, que no tiene nada que envidiar al que se hace de manera tradicional.

Mi panificadora es la del lidl y es una maravilla. Esta receta adaptada a la panificadora es un clásico que no puede faltar en tu recetario.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!


Ingredientes

1 litro de leche entera.
175g de arroz.
La piel de un limón.
Una rama de canela.
100g de azúcar.
50g de mantequilla.
1/2 cucharadita de canela.

Preparación

Ponemos a hervir la leche con la piel del limón y la rama de canela. Echamos el arroz en la cubeta.
Cuando la leche rompa a hervir, la retiramos y la ponemos previamente colada en la cubeta junto con el arroz. Seleccionamos el programa 11 mermeladas.

Antes de los últimos 30 minutos de programa, añadimos la mantequilla, el azúcar, la canela y dejamos terminar el programa.

Retiramos el arroz de la cubeta, lo colocamos en los recipientes en los que lo vayamos a servir, espolvoreamos por la superficie una mezcla de canela y azúcar y lo quemamos con un soplete.

Y ya tenemos nuestro delicioso arroz con leche para degustar.

Espero que os haya gustado.

Fuente:Kanela y limón

2 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche y tu receta aún más. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que sale buenísimo.

      Pues nada, tendremos que participar a ver si hay suerte :)

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar