Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Jamoncitos de pollo en bolsa de asar

No sé si conoceréis las bolsas de asar, son unas bolsas muy cómodas que te permiten cocinar los alimentos en su propio jugo, lo cual le aporta una gran jugosidad y sabor a nuestras recetas. Las podéis comprar en cualquier supermercado, yo las suelo comprar en mercadona y las utilizo sólo para hacer pollo al horno, pero valen para cualquier carne o pescado.

El procedimiento es siempre el mismo, añadimos los ingredientes a la bolsa, la cerramos con un nudo o con un ganchito que traen, hacemos algunos agujeros para que salga el vapor, horneamos y ya tenemos nuestro plato listo, sin manchar nada de nada. Es fácil, ¿verdad?

La última vez he preparado jamoncitos de pollo ,así que, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes

800g de jamoncitos de pollo.
2 patatas grandes.
4 dientes de ajo.
1 cebolla.
1/2 limón.
Hierbas provenzales.
Pimienta y sal.

Preparación

Metemos en la bolsa las patatas en rodajas, la cebolla laminada, los ajos picados, los jamoncitos salpimentados, el zumo de limón y las hierbas provenzales.

Cerramos la bolsa y lo mezclamos bien. Pinchamos la bolsa (yo con una brocheta), con cuidado de no romperla y la ponemos sobre una bandeja.
Horneamos a 180ºC durante  unos 45-50 minutos en horno precalentado.

Con mucho cuidado abrimos la bolsa con unas tijeras ( mucho cuidado al abrir sale vapor muy caliente, no os queméis) y ¡a comer!

Nota: A nosotros nos gusta que la piel esté tostadita, así que cuando los saco de la bolsa, les doy un golpe de grill.

Espero que os guste.

Fuente:receta adaptada de El Fogón de la perla gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario