Bizcocho de naranja

lunes, 14 de marzo de 2016

Si hay una receta dulce que me recuerda a mi infancia, es el bizcocho de naranja y no vale cualquier bizcocho de naranja (ya tenía 2 en el blog subidos anteriormente, el bizcocho de naranja, yogur y almendras y el bizcocho de naranja confitada) , tiene que ser el de la thermomix 3300, que era la que tenía Lucía, la amiga de mi madre. Por desgracia, Lucía falleció, mi madre perdió la receta y ya nunca más volví a saber de este bizcocho ni de su receta hasta que me dio por indagar...En primer lugar , tuve que averiguar el modelo de thermomix y como no pude encontrar el recetario, después de mucho buscar, me topé con un vídeo en youtube que mostraba la valiosa receta. Sé que el bizcocho de naranja que viene en los recetarios actuales lleva un yogur, pero el mío no lo llevaba, al menos de eso si que se acordaba mi madre.
Así que ya con mi tesoro, convertí las medidas del cubilete a gramos y a pesar de no tener thermomix, me quedó buenísimo, así que por unos momentos volví a mi infancia.

Ingredientes

300g de azúcar.
3 huevos.
240g de harina.
2 cucharaditas de levadura.
1 cucharadita de mantequilla.
1 pizca de sal.
90g de aceite.
1 naranja entera sin pelar de piel fina.

Preparación

Batimos los huevos y el azúcar en un bol grande hasta conseguir una mezcla blanquecina.

En el vaso de la batidora trituramos el aceite, la mantequilla y la naranja con piel partida en cuatro trozos.

Verter la mezcla del vaso de la batidora sobre el cuenco (en el que teníamos los huevos con el azúcar) y mezclamos con batidora de varillas hasta conseguir que esté todo uniforme.

Añadimos la harina, la levadura, la sal y  batimos de nuevo.

Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado y horneamos a 180ºC durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un palo de brocheta salga limpio.

Espero que disfrutéis comiendo este bizcocho tanto como yo.

2 comentarios:

  1. De lo más sencillo y antojabnle. Será por lo que estoy ayunas.

    Gracias por todo lo que nos compartes.

    Un abrazo desde Ibagué.

    ResponderEliminar