Ensalada de canónigos con queso de cabra y cebolla caramelizados

lunes, 9 de noviembre de 2015

Nos encantan las ensaladas. Siempre que vamos a un restaurante solemos pedir alguna ensalada diferente como entrante. Si nos gusta la apuntamos en nuestra bitácora para hacerla en casa, ya que son muy socorridas como en cualquier cena, como algo rápido, baratito y sano. La de hoy lleva uno de nuestros ingredientes favoritos, como es el queso de cabra (si os dais una vuelta por el blog os daréis cuenta de lo que nos gusta, por ejemplo en recetas como la trenza de hojaldre con queso de cabra y membrillo, los canapés de rulo de cabra o saquitos de queso de cabra y miel, entre otras recetas....).

Os va a encantar, buenos ingredientes y un toque dulce gracias al caramelizado, la cebolla dulce y el caramelizado del azúcar, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!


Ingredientes

1 bolsa de canónigos
Piñones.
Medallón de queso de cabra.
Cebolla endulzada. Usé la de Hero.
Azúcar moreno para caramelizar.
Reducción de frambuesa.

Preparación

En una ensaladera colocamos los canónigos y añadimos la cebolla, los piñones y colocamos en la parte superior el medallón de queso de cabra.

Sobre el medallón de queso de cabra pondremos una buena capa de azúcar moreno y lo caramelizamos con un soplete de cocina. De este modo tiene un rico toque dulce y queda muy crujiente.

Para terminar, echamos un buen chorro de reducción de frambuesa.

Así de fácil. ¡Buenísima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario