Tarta de nubes

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hola amig@s,

¿Qué tal? Nosotros un poco plof, ya estamos con la vuelta a la rutina, las vacaciones ya se han terminado...pero bueno, hay que trabajar, como todo hijo de vecino que se suele decir.

Para empezar con buen pie la vuelta del blog, tenemos una tarta de nubes que gustará a grandes y pequeños. De hecho, la hicimos como postre para una barbacoa que organizamos y le gustó a todo el mundo ( o al menos eso dijeron ;-) . La verdad es que es imposible que no le guste a alguien, tiene una textura muy esponjosa, es muy suave y además, te hace recordar esos tiempos en los que ibas a la tienda de chuches y al final siempre terminabas comprando alguna nube (todavía no se conocía eso de marshmallows como se dice ahora tan estilosamente).


Para hacer esta tarta tenéis que tener en cuenta que podéis hacer la base de galletas o hacerla con un bizcocho genovés como hicimos nosotros (pinchar en el nombre para ver la receta del bizcocho genovés). Queda bien de cualquiera de las formas.

Ingredientes

Base de bizcocho genovés:
4 huevos (L) a temperatura ambiente.
165 g. de harina de repostería.
170 g. de azúcar.
60 g. de agua.

Tarta:
500 g. de nata para montar.
460 g. de nubes.
100 g de leche.
400 g. de zumo de naranja natural.

El molde que usamos era de 23 cm.

Preparación

Base:
Para hacer el bizcocho genovés, podéis seguir los pasos indicados en la receta que ya publicamos en su día (pinchar en el nombre para ver la receta). Una vez hecho, lo pondremos en la base del molde.

Tarta:
Exprimiremos naranjas hasta obtener 400 ml. de zumo. Reservamos.

Montamos la nata con batidora de varillas (tiene que ser mínimo 35% materia grasa y estar bien fría) hasta que obtengamos una textura firme . Reservamos en la nevera.

En un cazo a fuego lento, añadimos la leche y las nubes. Calentamos a fuego lento moviendo continuamente para evitar que se peguen las nubes hasta que  queden fundidas en la leche.

Añadimos el zumo de naranjas a la mezcla de leche y nubes. Mezclamos bien. No os asustéis si adquiere una textura como si estuviera cortado. Pasamos a un bol de plástico para que se enfríe más rápido. Dejamos enfriar sin que llegue a cuajar. Si vemos que cuaja, le damos un golpe de varillas para deshacer cualquier grumo que pueda quedar. Podéis añadir un poco de colorante para que quede más rosa, eso como veáis.

Sacamos la nata montada de la nevera y la añadimos a la mezcla anterior, con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de abajo a arriba para que no se baje mucho.

Por último, echaremos la mezcla encima del molde que ya tiene la base de bizcocho genovés en su interior. Meteremos en nevera para que cuaje, al menos durante 4 horas o de un día para otro. No hace falta gelatina para que cuaje puesto que las nubes ya tienen gelatina.

Si queréis decorar la tarta, podéis echarle un trocitos de chocolate blanco como pusimos nosotros, echar sirope de fresa, bolitas decorativas....lo que más os guste.

En la foto desde arriba parece que está deshecha la base de bizcocho. No es así, simplemente es por el ángulo de la foto y porque está sin desmoldar de la base del molde , como podéis ver. En la foto frontal del inicio podéis apreciar como queda la base de bizcocho.
Nota: Si queréis hacer la base de galletas, necesitáis 400 gr. de galletas María (o cualquier otra) y 160 gr. de mantequilla. Es muy sencillo hacerla, trituramos la base de galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extenderemos la galletas sobre el molde desmontable, presionando para que quede compacto y no se nos rompa a posteriori. Guardaremos en la nevera.


Fuente: http://lasu.blogspot.com.es/2010/10/tarta-de-nubes-marshmallows.html?m=1

5 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, ese color hace que se te haga la boca agua, umm.
    Con las vacaciones vamos a pensar en que pronto tenemos algún puente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente no pero el mes que viene Atenas nos espera :p

      Gracias!!

      Eliminar
  2. Umm... que pinta, me encantan las nubes así que esta tarta me encantará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si la haces una vez repites :). Un saludo.

      www.lasrecetasdemasero.com

      Eliminar