Pad thai de pollo y gambas (noodles fritos estilo Thai)

jueves, 6 de agosto de 2015

Como ya os he dicho en alguna ocasión, me gusta mucho viajar y lo hago siempre que las circunstancias lo permiten. Siempre que viajo, aparte de conocer el propio país, la arquitectura, paisajes...me gusta probar la gastronomía del mismo y siempre que puedo visito los supermercados y cotilleo “lo que se come y lo que compra su gente”, además de cargar con la mercancía que me permite la maleta.

Mi último gran viaje, con motivo de mi luna de miel, fue a Tailandia. Un precioso país con mucho encanto que le recomiendo visitar a todo el mundo y con una comida que me sorprendió gratamente (excepto los insectos, el gusano fue el único que probé y es bastante amargo). Por dónde quiera que vayas hay miles de puestos callejeros y restaurantes en los que poder degustar sus arroces, fideos, carnes…

La comida tailandesa es sin duda, la mejor comida asiática. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, tamarindo, salsa de pescado... En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soja . La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas. Aparte del arroz, la cocina tailandesa se basa en los fideos (noodles) que los hay de distintos tipos, en sopa o fritos (en wok), y sopas.


Entre sus diversos platos vine enamorada del Pad Thai. Así que investigué un poco y compré los ingredientes: noodles (fideos de arroz), pasta concentrada de tamarindo y salsa de pescado.

Tanteé por la red e hice una mezcla de recetas y el resultado fue delicioso.

Ingredientes

200g de fideos de arroz.
200g de pollo.
150g de cebolla.
15 gambas peladas.
Aceite de girasol (aunque debía ser de soja)
2 cucharadas de pasta tamarindo.
2 cucharadas de salsa de pescado.
2 cucharadas de azúcar.
150g de brotes de soja frescos.
Cacahuetes.

Preparación
En primer lugar cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del paquete. Los míos los cocí en agua hirviendo durante 5 minutos y después los pasé  por agua fría por un colador. Reservamos.

En una sartén grande añadimos un poco de aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla picada, los brotes de soja, las gambas y el pollo. Retiramos de la sartén y reservamos.

En la sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede un poquito caramelizado. A continuación añadimos los noodles y salteamos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen. Seguidamente añadimos los brotes, el pollo, las gambas y removemos bien.

Servimos con cacahuete molido por encima. Esto es muy típico de los platos thai y les da un sabor buenísimo. Como opción lo podéis acompañar con un trocito de lima o chile picado.

Ya tenemos nuestro plato thai para poder degustarlo en nuestra propia casa, tienen un sabor agridulce riquísimo.
Nota: La pasta de tamarindo la podéis comprar en tiendas especializadas en productos asiáticos, no busquéis ni en Carrefour, ni en el corte ingles ni en el Alcampo porque no lo tienen. Sé de varios sitios en Madrid capital de que la tienen (puntos de venta).

La salsa de pescado en el Carrefour la he visto y los noodles también, pero podéis aprovechar la semana asiática del Lidl , que venden fideos (no de arroz) , pero si otras variedades que también son válidos para esta receta.

Templos y más templos en Tailandia.

2 comentarios:

  1. qué buena pinta!!! me encanta conocer recetas de otros paises! esta es genial!

    Besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya sabes, aquí tenemos unas cuantas ;)

    ResponderEliminar