Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Lassi de melón

Hola a tod@s,

Parece que vuelve el calor, así que es momento de tener a mano una bebida refrescante que lo alivie un poco. Por eso, hoy os traemos un lassi de melón, súper refrescante y además buenísimo para la piel. Suelen ser facilísimos, así que no os llevará más de 10 minutos preparar cada uno.

¿No sabéis que es una lassi? No os preocupéis, nosotros hasta hace un mes tampoco ;-). Se trata de una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur, que se bebe fría y es muy refrescante, como puede ser un batido. Se pueden hacer tanto dulces como salados, los cuales suelen ir bastante condimentados. Ésta y otras preparaciones más las aprendimos en un evento de la página Cookpad, dónde una de sus usuarias, Maha, nos mostró increíbles creaciones, a la par que fáciles.

Sin más dilación, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

 
Ingredientes

200 g. de melón cantalupo o Galia.
1 yogur griego.
1 cucharada sopera de miel.
2 cucharadas soperas de esencia de azahar (la tenía de la que me sobró del Roscón de reyes, de Vahiné)
Sal marina.
Agua helada.

Preparación

En el vaso de la batidora ponemos el melón troceado, el yogur, la misma cantidad de agua helada, una cucharada sopera de miel, dos cucharadas soperas de esencia de azahar y una pizca de sal.

Batimos muy bien....y ya está. Así de simple.

Si queréis decorarlo y os gusta como lo hemos hecho nosotros, es muy fácil también. Ponemos un poquito de miel en el borde para que le echemos coco y quede "pegado". Partimos unos cuadraditos de melón y unas guindas y colocamos en una brocheta.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario