Filetes rusos

miércoles, 1 de abril de 2015

Siempre que como filetes rusos me acuerdo de mi infancia, era una comida que solía prepararnos mi madre porque nos gustaban mucho.

Así que la receta de hoy es una receta de mi madre. En este caso en lugar de hacer las patatas incluidas en la receta, como nos los hacía mi madre, los he hecho solos, pero os voy a poner la receta completa.Es de vital importancia que utilicéis una buena salsa de tomate para la receta, yo uso el tomate que fríe mi madre que está buenísimo.


Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes

500g de carne picada de ternera.
2 huevos.
1 ajo grande.
Perejil.
6 cucharadas de pan rallado, sin contar el pan rallado para empanar.
Pimienta negra molida.
Sal.
2 patatas grandes.
1 pimiento verde.
1 bote de salsa de tomate casero.

Preparación

En primer lugar cortamos las patatas como para tortilla y el pimiento en trocitos pequeños y las freímos en abundante aceite. Una vez fritas, las reservamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En una fuente grandecita ponemos la carne picada, le añadimos dos huevos , sal, pimienta, el ajo machacado con perejil  y pan rallado y removemos bien con una cuchara hasta que ligue bien la mezcla, si no liga bien añadimos una cucharada más de pan rallado.

Hacemos los filetes dándoles forma con las dos manos, las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite caliente. Reservamos sobre un papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de aceite.

En una cacerola añadimos las patatas fritas con los pimientos, la salsa de tomate y los filetes, mezclamos muy bien  y dejamos a fuego bajito 5-7 minutos para que se integren bien los sabores, moviendo para que no se nos peguen.

Y ya tenemos listos nuestros deliciosos filetes rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario