Patatas con costillas en olla a presión

lunes, 9 de marzo de 2015

Es un engorro tener que preparar la comida pensando si es "apta" o no para llevar al día siguiente en tapper. Como sucede con  las patatas con costillas que hoy os muestro "no son aptas" porque se quedan zapateras y desmerece mucho el plato. Así que este tipo de comida la suelo hacer el fin de semana para comerla recién hecha, lo que si hago es echar más costillas y setas y por arte de magia se convierte en una comida apta para tupper, eso si ya dejan de ser patatas y pasan a ser costillas con setas :-) , hay que ser mujer de recursos.


La receta es de mi madre, mi gran maestra, así que por narices tienen que estar buenísimas. Y la receta es en olla a presión de las de toda la vida , no es olla express ni rápida que no es lo mismo.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Ingredientes ( para tres personas o dos con mucha hambre)

500g de costillas de cerdo
1/2 cebolla grande.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
4 dientes de ajos.
Pimentón de la Vera dulce "Las hermanas"
Pimienta negra.
Vino blanco.
Dos puñados de setas (opcional). Las mías las compro congeladas y son variadas, las he usado del Lidl y del Dia.
3 patatas grandes.
1 zanahoria.
1 pastilla de avecrem pollo.

Preparación

Echamos un chorro de aceite en la olla y sofreímos  la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, los dientes de ajos, todo junto y bien troceado.Salamos, dejamos unos minutos y añadimos el pimentón al gusto. Movemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos las costillas previamente saladas. Las dejamos hasta que pierdan el color rosado,añadimos pimienta negra y un chorro de vino blanco.

Cuando el vino da un hervor añadimos agua suficiente para cubrir las costillas al ras. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos más o menos ( hasta que estén tiernas).

Abrimos la olla, añadimos las setas congeladas, la zanahoria, las patatas troceadas y la pastilla de avecrem desmenuzada. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 25 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.

Espero que os guste.







8 comentarios:

  1. Que comida más buena, yo también tengo el problema del tupper y la verdad es que te limita en muchas comidas. Feliz semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se lo digan a Ismael que se come todo medio frío el pobre :(. Besosss

      Eliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por el blog Mónica =)
    Así hemos conocido el tuyo y nos quedamos por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No es mucho tiempo los 25 minutos de después con las patatas?

      Eliminar
    2. El tiempo corresponde a una olla a presión de las de toda la vida no una olla rápida, en cuyo caso la receta sería distinta.25 minutos para las patatas está bien. Un saludo

      Eliminar
  3. Avecrem....por favor no cuesta nada hacer un caldito y ganarás en salud y mejor sabor.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno hace las recetas con los ingredientes que le parece, si te gusta bien y sino haces otra receta.Ante todo respeto .

    ResponderEliminar