Pastas de queso Stichelton y nueces

lunes, 16 de marzo de 2015

Estoy a siete días de salir de cuentas y Daniela no da señales de querer salir de su spa particular. Me encuentro bastante pesada, torpe y despistada. Estoy bastante harta de no verme los pies, así que a ver si se decide en esta semana y no se retrasa mucho. A pesar de estar cansada las ganas de cocinar no cesan, me apetece estar todo el día cocinando y horneando deliciosos dulces, aunque yo ni los pueda probar porque me sientan como una patada en el hígado :-).

La semana pasada preparé unas deliciosas pastas de queso Stichelton y nueces., aprovechando un pedacito que nos habían regalado. No os asustéis por ese nombre, que las podréis hacer con cualquier queso azul que se precie, ya que se asemejaría a ese tipo de queso. El queso Stichelton es un queso inglés (si queréis más información ver aquí), con un sabor muy fuerte e igual de delicioso que de caro (+ de 30 € el kg..). Si tuviera que buscarle un parecido, se asemejaría mucho al Stilton, también inglés, pero que es más fácil de encontrar en tiendas (ver la receta que hicimos con ese queso aquí).  La receta es del libro "pasteles,pastas, galletas,merengues,tartas,panes dulces y salados" y espero que os guste.


Ingredientes

120 g de queso Stichelton u otro queso azul.
50 g de mantequilla ablandada.
125 g de harina tamizada.
60 g de nueces picadas.
Pimienta negra recién molida.
1 yema de huevo

Cortapastas circular.

Preparación

Mezclamos el queso y la mantequilla con la batidora eléctrica, hasta formar una crema. Añadimos la harina a la mezcla de queso y frotamos con los dedos para formar migas. Una vez tengamos esas migas, agregamos las nueces y la pimienta negra y mezclamos bien. Por último, añadimos la yema y mezclamos hasta formar una masa firme.

Amasamos un poco sobre una superficie enharinada para agregar bien las nueces. Envolvemos la masa en plástico. Refrigeramos una hora. Precalentamos el horno a 180 ºC.

Una vez pasada la hora de reposo, quitamos el film y llevamos la masa a una superficie enharinada y amasamos brevemente para ablandarla.

Extendemos la masa a un grosor aproximado de 5 mm y cortamos la pasta con un cortador. También podemos optar por hacer un rollo de masa de 5 cm de diámetro y refrigerarlo. Si fuera así, con un cuchillo afilado cortaríamos el rollo de masa en rodajas de 5 mm.

Horneamos las pastas en bandejas de hornear antiadherentes, 15 minutos en lo alto del horno. Damos la vuelta a las pastas y horneamos otros 5 minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.

4 comentarios:

  1. Ummmm...Tengo que probar ese queso! Y sobre todo, tengo que probar esas galletitas taaaan ricas =)
    Espero que disfrutes mucho de tu niña, guapi ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el corte Inglés lo tienen (en el club del gourmet), sino el Stilton lo puedes encontrar en más tiendas que se parece mucho...o sino en Londres si o si, jejjej.

      Besos y gracias!

      Eliminar