Secreto ibérico con salsa de queso azul

martes, 16 de diciembre de 2014

Buenos días,

¿Como va el martes? Yo no paro de pensar en que ya no me queda nada para coger las vacaciones, cada madrugón me digo: “Mónica ya queda menos”. Además ya la tripa va pesando y cada vez me canso más, sobre todo lo noto a final de la semana, ser una barriguda es lo que tiene .... ¡oye y con mucho gusto!

Hoy os voy a contar un secreto. Si pero un secreto de los buenos, de esos que te hacen la boca agua, de los de mojar pan…no seáis cotill@s porque de lo que os estoy hablando es de la receta de hoy, de un rico secreto ibérico con salsa de queso azul, un plato ideal también para las fiestas que se avecinan.
 
La salsa de queso azul ya os la había contado en una entrada anterior (ver receta aquí), pero hoy la vamos a usar para esta deliciosa carne.
 

Ingredientes (para 4 personas)
 
4 filetes de secreto ibérico.
100 gramos de queso azul.
200 ml de nata para cocinar.
25 gramos de mantequilla.
1 cucharada pequeña de maicena (5 gramos)
1 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta negra

Preparación

En un cazo a fuego medio, pon la nata a calentar, añade el ajo machacado y el queso desmenuzado. Mueve bien hasta la total disolución del queso, sin grumos.

En otro cazo añade la mantequilla y cuando se derrita, añadimos la harina que tostamos durante un minuto.

Una vez tostada la harina, le añadimos la mezcla anterior (queso, nata y ajo) y dejamos a fuego bajito durante 10-15 minutos, para que se liguen bien los ingredientes.

Pasado este tiempo, rectificamos de sal, pimienta negra al gusto y listo.

Nota: en el caso de que quede muy espesa o nos guste más clarita, añadimos un poco de nata o leche y movemos bien.

Es importante tostar bien la harina, para que la salsa no tenga sabor a crudo.


Reservamos nuestra salsa y hacemos los filetes a la plancha es una sartén bien caliente. Dejamos que se haga bien ya que el cerdo se ha de comer siempre bien cocinado.

Regamos nuestros filetes con la salsa de queso azul y ¡a mojar pan!

Espero que os guste.

Fuente:javirecetas.


4 comentarios:

  1. La verdad, sencillo, rápido y rico rico....

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu blog, y quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Parece muy interesante, nos registraremos ;-)

      Un saludo.

      Eliminar