Pan de limón

lunes, 17 de noviembre de 2014



Comenzamos la semana con una receta dulce para endulzarnos el lunes que por lo menos para mi son bastante amargos. 

Ya os he hablado en algunas ocasiones de uno de mis libros favoritos “Las recetas de la pastelería Humminbird” . Es uno de de esos libros en los que siguiendo los pasos al pie de la letra de sus recetas no tienes problemas para que te salgan perfectas. Me propuse hace ya un tiempo hacer cada una de las recetas del libro y ya llevo unas cuantas:


La receta de hoy es un rico pan de limón (para mi es un bizcocho) con un rico almíbar que le aporta un intenso sabor a limón y una textura muy esponjosa. Es de los mejores bizcochos de limón que he probado, es muy fácil de hacer y os aseguro que si os gusta el limón, os encantará.

Nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

 
Ingredientes

Para el bizcocho:
320g de azúcar blanquilla.
3 huevos L.
La piel rallada de dos limones.
350g de harina.
1 cucharadita y media de levadura en polvo.
1 cucharadita de sal.
250 ml de leche entera.
1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
200g de mantequilla derretida.

Para el almíbar:
El zumo y la piel de un limón.
50 g de azúcar blanquilla.
100ml de agua.
1 molde rectangular de 23x13cm engrasado y enharinado.

Preparación

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 170ºC.

Batimos en un bol el azúcar, los huevos y la piel rallada de los limones con una amasadora provista de varillas hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos.

Mezclamos por otra parte la leche y el extracto de vainilla. Reservamos.

Tamizamos la harina, con la levadura y sal. Y le añadimos un tercio de esta mezcla a la anterior (la de azúcar, huevos, ralladura de limón), batimos hasta que éste bien mezclado y añadimos un tercio de la leche con el extracto. Repetimos esta operación dos veces hasta esté todo integrado. Seguimos batiendo a velocidad máxima hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.

Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mantequilla derretida. Batimos bien. Echar la mezcla en el molde y hornear durante una hora y cuarto o hasta que esté dorado e introducir un pincho salga limpio. Ya sabéis que cada uno conoce su horno. Yo en el mío lo horneo a media altura sobre rejilla y con calor arriba y abajo. Mientras se va horneando preparamos el almíbar.

Preparación del almíbar:
Llevar en un cazo a ebullición (a fuego lento) el zumo y la ralladura  de un  limón, el azúcar y el agua.

Subir el fuego y dejar hervir hasta que se haya reducido a la mitad y haya adquirido consistencia almibarada.

Cuando retiremos el pan del horno, lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe y vertemos el almíbar por encima. El exceso de almíbar caerá por los lados. Dejamos enfriar ligeramente en el molde antes de volcarlo sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.

No os arrepentiréis de hacer este delicioso pan de limón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario