Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ensalada de queso, anchoas y vinagreta de frutos secos

¡Muy buenas a tod@s!

Ya hemos vuelto de vacaciones. Hemos estado dos semanas en la playita con la familia y lo hemos pasado de maravilla, además de haber descansado de lo lindo. Así que esta mañana casi llego tarde a trabajar porque ni siquiera he oído el dichoso despertador (a lo bueno se acostumbra una rápido). Pero bueno, es lo que tiene ser pobre que es necesario y vital trabajar, por la cuenta que nos tiene y dando gracias de tener un puesto de trabajo, tal y como están las cosas. Espero que los que habéis tenido vacaciones lo hayáis pasado igual de bien que yo.

Después de tantas comidas familiares y excesos culinarios, hoy os traigo una ensalada riquísima de queso y anchoas con vinagreta de frutos secos para depurarnos un poquito. Para su elaboración, es importante que uséis un queso de calidad.

Yo he usado el queso de oveja semicurado de La Antigua de Fuentesaúco, que para quien no lo conozca, es un queso intenso aroma a leche cruda de oveja y con un sabor delicioso. Para quien no lo conozca le invito a visitar su web: www.queserialaantigua.com y ver las distintas variedades de quesos que tienen.


Distintos tipos de quesos de la Antigua de Fuentesaúco
Ingredientes (para 4 personas)
 
Bolsa de 200g de distintas lechugas.
100g de queso semicurado La Antigua de Fuentesaúco.
8 anchoas.
Frutos secos al gusto. Yo puse pistachos, nueces y avellanas.
Vinagre de vino.
Aceite de oliva.

Preparación

En primer lugar tostamos ligeramente los frutos secos en la sartén con un poco de aceite a fuego muy lento y con cuidado de que no se quemen. Reservamos.

Con ayuda de un pelapatatas hacemos escamas de queso. Reservamos.

Prepara una vinagreta con tres partes de aceite, una de vinagre de Módena, una pizca de sal, los frutos secos recién tostados machacados ligeramente con un mortero. Para emulsionar la vinagreta mezclamos primero la sal con el vinagre y luego vamos añadiendo de manera gradual el aceite a la vez que movemos vigorosamente con un tenedor.

Mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera y regamos con la vinagreta.

Fuente: www.mujerhoy.com

1 comentario: