Trufas de galleta y dulce de leche

viernes, 7 de marzo de 2014

No podía dar la bienvenida al fin de semana, de otra manera que no fuera con una entrada dulce, de esas que tanto nos gustan, sin horno, sin mucha ornamentación y de las que manchan poco. En un abrir y cerrar de ojos, tendremos unas trufas de galleta y dulce de leche que son una maravilla para el paladar.



Son ideales para regalar y las podemos combinar con las trufas de chocolate blanco que hice la semana pasada. Podéis ver la receta pinchando aquí.

El dulce de leche que uso, como ya os he contado en otras entradas, es el dulce de leche Márdel, que con diferencia, es el auténtico dulce de leche argentino. Podéis usar cualquiera de sus variedades, yo utilice el dulce de leche pastelero, que ya está disponible en Carrefour.



Ingredientes (para 9 trufas)
 
75g de galletas. Yo usé galletas María hojaldrada y equivalen a 11 galletas.
100g de dulce de leche.
Cacao puro para rebozar.

Preparación
 
En primer lugar trituramos las galletas, yo lo hago manualmente, metiendo las galletas en una bolsa de tipo zip y pasando un rodillo por encima.

Añadir a las galletas trituradas, el dulce de leche y mezclar muy bien, hasta que la galleta esté bien ligada con el dulce de leche.

Dejar reposar un par de horas en la nevera.

Hacer bolitas y pasar por cacao puro.

Comer de un solo bocado o mordisquitos.

5 comentarios: