Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Bacalao al horno

Seguramente ya os habréis percatado de que me gusta bastante el bacalao, si echáis una ojeada por mi blog, veréis que tengo varias recetas con este pescado como protagonista ( bacalao con champiñonespatatas con bacalao y setas) . Al ser tan versátil  acepta múltiples combinaciones y todas ellas riquísimas.

La receta de hoy laque hice la semana pasada para cenar, es una adaptación de una receta de Arguiñano.

Ingredientes


Lomo fresco de bacalao (1 lomo por persona).
1 diente de ajo pequeño.
Perejil.
Aceite de oliva.
Pan rallado.
Queso rallado Enmental.
Orégano.

Preparación


En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Calor arriba y abajo.

Hacemos con un majado machacando el ajo con el perejil y un poquito de aceite de oliva y untamos con ayuda de una brocha de silicona muy bien el lomo de bacalao.

En una bandeja de horno colocamos un papel vegetal y sobre este el bacalao. Cubrimos el lomo con un puñadito de pan rallado y queso rallado. Regamos con un chorrito de aceite y lo metemos al horno durante unos 20 minutos (durante los últimos minutos podemos ponerlo a gratinar para que quede una capita crocante).

Una vez pasado el tiempo, lo servimos con un poco de orégano por encima.

Nota: a mi me gusta poner vegetal en la bandeja, para que no se pegue y se destroce el bacalao, porque se desmorona con facilidad y ya me ha pasado en alguna ocasión que a pesar de haber engrasado la bandeja se haya pegado todo.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario