Espárragos trigueros con huevo escalfado y parmesano

lunes, 20 de enero de 2014

De nuevo es lunes, para bien o para mal, ya pasó el esperado fin de semana y vuelta a empezar. Como ya os he dicho en muchas ocasiones, el fin de semana aprovecho para hacer platos que no puedo hacer en diario, porque se han de comer recién hechos, como platos a la plancha, al horno...

El viernes compré en la frutería un manojo de espárragos  y por la noche estuve ojeando una de las revistas de la web Whole kitchen, en el que había unas recetas estupendas y entre ellas una de espárragos, que me pareció muy facilita y con una pinta estupenda, espárragos a la plancha con huevo escalfado y parmesano, y que fue la cena elegida para la noche del Domingo.

Nos ponemos delantales y ¡manos a la obra!

Ingredientes
 
8 espárragos trigueros.
1 huevo.
1 puñado de queso parmesano, si puede ser recién rallado mejor.
Tres cucharadas de vinagre.
500 ml de agua.
Sal y aceite de oliva.

Preparación

En primer lugar, cortamos la parte dura de los espárragos (la base), los lavamos muy bien y los secamos.

En una sartén para plancha echamos un chorro de aceite de oliva y asamos los espárragos durante 4-6 minutos, según nos gusten al dente o más tiernos. Sal al gusto.

Mientras se van haciendo los espárragos, ponemos en un cazo 500 ml de agua y tres cucharadas soperas de vinagre de vino, lo calentamos hasta que rompa a hervir.

Cascamos el huevo en un cuenco pequeño y lo echamos con cuidado sobre el agua hirviendo. Lo dejamos un minuto y medio, ni más ni menos. Así que cronometrar con móvil en mano. Lo sacamos con ayuda de una paleta y escurrimos muy bien.

Para emplatar, ponemos una cama de espárragos, sobre estos un puñado de parmesano y encima el huevo escalfado.

Fácil y muy resultón, ¿no crees?


No hay comentarios:

Publicar un comentario