Hojaldres de frosting de queso

miércoles, 31 de julio de 2013

Hoy os traigo unos deliciosos hojaldres que bien fresquitos con estos calores vienen de perlas. Ésta receta puede ser más sencillita si el hojaldre es comprado o un poco más compleja, si se trata del hojaldre casero. En este caso es casero, me queda pendiente colgar la receta. En lugar de nata, los relleno de frosting de queso que le da un sabor espectacular, mejor que el sabor que le aporta la nata.




Ingredientes
 
1 lámina de hojaldre.
1 brick de nata para montar.
2 cucharadas colmadas de queso de untar.
3 cucharadas de azúcar glass.

Preparación
 
Para hacer la nata, la montamos  hasta que coja un poco de consistencia con la batidora de varillas, añadimos el azúcar glass, el queso y terminamos de montar hasta que haga picos.

El hojaldre se ha de manipular lo menos posible, ya que si lo toqueteamos mucho no subirá.  Lo cortamos en cuadrados del tamaño que queramos, tal cual, lo sacamos del envase (sin pasar rodillo) y los colocamos en la bandeja del horno (precalentado) sobre papel vegetal  a una temperatura de 200 ºC durante 15 minutos. Deben de haber subido despúes de ese tiempo y estar doraditos.
Dejamos enfriar, abrimos por la mitad con un cuchillo y rellenamos con la nata.

En un bol añadir un chorro de miel, una pizca de agua y meter en el microondas unos segundos (queda como almíbar). Con ayuda de una brocha y sin empaparlos pintamos los miguelitos y espolvoreamos con azúcar glass.






Mezclum de lechugas con beicon, pipas y pasas

martes, 30 de julio de 2013

De nuevo estamos a lunes, hemos vuelto a la rutina ( los madrugones, el trabajo, los colegios.. y  a pesar de que el tiempo  no acompaña mucho, por lo menos por los madriles, vamos a frontar el día y la semana con mucha energía.
 
Hoy os quiero presentar la marca  “Sibari”, que es una marca de cremas balsámicas para paladares gourmet. Yo ya conocía esta marca, de hecho tenía en el armario de la cocina la crema balsámica de frambuesa y la semana pasada me enviaron otras dos variedades.
 
En el mercado cuentan con las siguientes variedades:
 
Balsámico de frambuesa.
Con esta crema, debido a su sabor agridulce, podemos acompañar y exaltar el sabor de pescados grasos, carnes de caza (corzo, venado), ensaladas de frutas y todo tipo de arroces.
 
Balsámico de Módena.
Esta crema tiene un uso versátil, desde todo tipo de ensaladas a carnes, foie, pescados, etc., usándola directamente o como acompañante perfecto a los alimentos.
 
Balsámico de manzana.
Con esta crema podemos ensalzar y potenciar el sabor de todo tipo de ensaladas y sobre todo las de frutas. Marida bien  la carne al horno de aves con compota.
 
Balsámico de Pedro Ximenéz
Uso muy versátil Ideal: aderezar carnes (ternera, pato...), foie, ensaladas, quesos y postres.
 
Balsámico de vino blanco
Ideal  para aderezar verduras, para carnes y pescados.
 
Balsámico de chocolate.
Marida bien tanto con platos dulces como salados desde macedonia de frutas, helados, queso curado,carnes…

Estas son dos de  las variedades que me enviaron, la de frambuesa ya la tenía:
 
 
 
Y ahí va la primera receta que hice una ensalada  "mezclum de lechugas con beicon, pipas y pasas", queda buenísima como primer plato o como entrante.

Para hacer esta riquísima ensalada podéis usar cualquier tipo de mezclum de lechugas de esas que venden envasadas en el supermercado.


Ingredientes
 
Mezclum de lechugas (escarola rizada, escarola lisa y rodicchio).
Beicon.
Pasas.
Pipas sin tostar.
Crema balsámica al Pedro Ximénez
 
 
Preparación
 
Primero hacemos las lonchas de beicon en el microondas. Cortamos en trocitos y reservamos. Añadimos a la lechuga las pasas, las pipas y beicon al gusto.

Aliñamos con sal, la reducción y aceite de oliva.

Nota: con unos picatostes queda muy rica.



Patatas viudas

lunes, 29 de julio de 2013

Hoy os traigo la recetilla de unas patatas que se hacen en un momentito y con muy pocos ingredientes. Las he hecho en la chef o matic pero la podeís hacer en cualquier olla.


Ingredientes

2 patatas medianitas (las mías pesaban un total 600 gr).
Media cebolla.
Unas hebras de azafrán.
Media cucharadita de pimentón de la Vera.
Perejil unas hojitas.
Agua.
Media pastilla de avecrem de pollo.

Preparación

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas. Reservamos.

Modo chef o matic pro.
Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite en la cubeta. Modo cocina rápida 7 minutos.
Añadimos las patatas y el pimentón. Dejamos 10 minutos modo cocina rápida vamos dándoles la vuelta.
Molemos unas hebras de azafrán y  las disolvemos en un poco de agua. Reservamos.
Picamos un poco de perejil y se lo añadimos a las patatas.
Añadimos agua hasta que queden cubiertas las patatas (yo puse dos vasos medidores), el azafrán disuelto, media pastilla de avecrem, salamos al gusto. Programa horno 25 minutos.

Nota: durante la cocción he tenido que agregar un vaso y medio mas de agua de los medidores, pero eso lo vais viendo.

Modo tradicional.
Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite en una cazuela hasta que se torne doradita.
Añadimos las patatas y el pimentón. Mezclamos bien y dejamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Molemos unas hebras de azafrán y  las disolvemos en un poco de agua. Reservamos.
Picamos un poco de perejil y se lo añadimos a las patatas.
Añadimos agua hasta cubrir las patatas, el azafrán disuelto, media pastilla de avecrem, salamos al gusto. Tapamos y  dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

Notas:En el caso de que el caldo no quede muy espeso podemos machacar con un tenedor una patata y así quedará más espesito.
El azafrán lo he comprado en el Mercadona de la marca Carmencita , 0.375mg cuestan 1.78 euros (donde mejor de precio lo he encontrado).

¡¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!

Garbanzos con espinacas

miércoles, 24 de julio de 2013

El pasado fin de semana quise seguir poniendo a prueba a mi chefo, así que me decanté por unos garbanzos con espinacas. Son muy fáciles de hacer y salen muy ricos. La receta original es del foro tecnopuchero (usuario Gargo), yo he modificado los tiempos y un poco la elaboración.

Ingredientes

1 bote grande de garbanzos cocidos.
300 g de espinacas congeladas.
2 dientes de ajo.
Cominos.
Pimentón de La Vera.
Tomate frito.
1 rebanada de pan de molde.

Preparación

Modo chef o matic pro:
Para hacer las espinacas las colocamos en la bandeja para cocinar al vapor y echamos dos dedos de agua en la cubeta. Programamos modo vapor durante 15 minutos. Escurrimos bien el agua de las espinacas y reservamos.

Pasar los garbanzos por un colador y lavarlos con agua fría. Escurrir y reservar.

Echar en la cubeta un chorro de aceite y añadir los ajos en láminas, cortar la rebanada de pan en trozos y sofreír hasta que esté tostadito en modo cocina rápido. En la receta original dice 10 minutos pero yo lo dejé menos tiempo como unos 7 minutos. Trituramos el pan con un tenedor y reservamos.

Añadir a la cubeta un poco de aceite, una cucharadita de pimentón, los garbanzos, las espinacas, comimos al gusto, el machacado de pan y un chorro de tomate frito. Salamos y programamos modo horno 12 minutos y listo.

Modo convencional:
En primer lugar cocemos las espinacas siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez cocidas escurrimos muy bien para quitar el agua. Reservamos.

Pasar los garbanzos por un colador y lavarlos con agua fría. Escurrir y reservar.

Echar en la sartén honda o cacerola un chorro de aceite y añadir los ajos en láminas, cortar la rebanada de pan en trozos y sofreír hasta que esté tostadito. En la receta original dice 10 minutos pero yo lo dejé menos tiempo como unos 7 minutos. Trituramos el pan con un tenedor y reservamos.


De nuevo añadimos a la cacerola un poco de aceite, una cucharadita de pimentón, los garbanzos, las espinacas, comimos al gusto, el machacado de pan y un chorro de tomate frito. Salamos y dejamos a fuego medio durante unos 12 minutos y listo.

Rollitos impostores de foie gras

martes, 23 de julio de 2013

Hoy os traigo un aperitivo impostor, el típico aperitivo que hará que quedes como un auténtico anfitrión entre tus invitados. Lo he cogido prestado del blog del astuto falsarius chef, blog que recomiendo a todo el mundo, en el que a parte de echarte unas risas, aprenderás verdaderos platos impostores que descolocarán al más pintao....


Ingredientes

Pan bimbo. Falsarius usa pan sin corteza que es el más adecuado para hacerlo, pero yo no tenía a mano y usé el de toda la vida.
Cebolla frita tipo IKEA. A mi me gusta hacerla yo misma.
Foie gras.
Reducción de vinagre de Módena. Yo usé reducción de Pedro Ximénez.

Preparación

Cebolla tipo IKEA:
Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la pasamos por maizena. Con un colador quitamos el exceso de harina y freímos en aceite bien caliente. Ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Montaje del aperitivo:
Quitamos la corteza al pan bimbo en caso de que la tenga con un cuchillo y pasamos un rodillo por encima de la rebanada para compactarla  y evitar que se rompa al enrollarla. Untamos bien de foie gras, enrollamos y  cortamos a la mitad. De cada rebanada te salen dos rollitos. Los colocamos en el plato, echamos la cebolla en la parte superior y  lo regamos al gusto con la reducción de Módena o Pedro Ximénez.

¡Qué aprovecheeee...!



Croissants en lata

sábado, 20 de julio de 2013

Como buena cocinillas que soy, el otro día cuando fui a comprar, me encontré en la sección de refrigerados este nuevo articulo de Lild. Se trata de croissants en lata, si como lo oyes, en una especie de falsa lata cilíndrica(ya que en realidad es cartón)  en cuyo interior viene la masa ya cortada para hacer croissants al horno. En pocos minutos, tendrás unos deliciosos croissants para merendar o desayunar.

Preparación

Ésta mañana me he puesto manos a la obra para tomarlos en el desayuno. En primer lugar precalentamos el horno a 200ºC si es un horno convencional y si es de aire a 180ºC.


Tenemos que abrir el envase tirando de la pestaña que viene:





Estiramos la masa y la cortamos por la linea de puntos en triángulos:


Les damos la forma de croissant y los colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal:


Los horneamos 15-20 minutos a 200ºC.


Listos para ser devorados ñam, ñam..

Cinta de lomo con crujiente de patata

miércoles, 17 de julio de 2013

Hoy mientras estaba haciendo la comida para mañana he tenido una inspiración gastronómica. Seguramente esté ya más visto que el tebeo, porque en cuestión culinaria no es fácil idear, pero como se me ha ocurrido así de sopetón y no lo he oído en mi vida, me voy a asignar el copyright de la receta jejje.

El plato en cuestión es cinta de lomo con crujiente de patata ó lo que viene siendo lo mismo que cinta de lomo adobada "enpatatada". En lugar de pan rallado he usado el contenido de un sobre de puré de patata. Me ha gustado el resultado.


Ingredientes

Cinta de lomo adobada.
Huevo.
Harina.
Puré de patata de sobre.

Preparación

Salamos la cinta de lomo y la pasamos en este orden: primero por harina, luego por huevo batido y por último por las migajas del puré de patata. Freímos en aceite bien caliente y listo.

Nota: cuando digo migajas de puré de patata me refiero al contenido de los sobres que venden para hacer puré de patata.

Tarta de chocolate y dulce de leche (tarta brasileña)

Recientemente ha sido mi cumpleaños y me hice una tarta buenísima de chocolate y dulce de leche. Esta tarta me trae muy buenos recuerdos, mi madre me la solía hacer bastante y le sale de maravilla. La receta original es de una amiga suya brasileña.

Un nuevo reto llegaba a mi cocina, el listón estaba muy alto y no podía arruinarla con mi tarta de cumpleaños. La receta la he modificado un poquito, pero el resultado ha sido espectacular  y un sabor igual que el de mi madre.


Ingredientes

Para el bizcocho:
4 huevos.
400g de azúcar.
240g de harina de trigo.
160 g de harina de maíz.
200 g de mantequilla sin sal.
250ml de leche entera. Yo la sustituí por buttermilk de leche
1 cucharada sopera de levadura.
2 cucharadas de cacao puro valor.
Esencia de vainilla. En la receta original no se echa.

Para el relleno:
Lata pequeña de leche condensada.
Nueces al gusto.

Para el almíbar:
200g de azúcar.
200ml de agua.

Cobertura de chocolate:
300g de chocolate
300 ml de nata para montar.

Preparación

En primer lugar, tamizamos la harina (los dos tipos) , la levadura y el cacao. Reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla la cual deberá estar en pomada. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadir el buttermilk y la harina con la levadura poco a poco. Una vez que la mezcla es homogénea, sin grumos, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

Untar con mantequilla el molde y enharinarlo después. Yo lo hice en la chefomatic pro.
Verter la mezcla en la cubeta y programa horno durante 45-50 minutos. Ir comprobándolo con un palillo.

Si lo hacéis en horno debe estar precalentado. Hornear 40-45 minutos a 180ºC , sin abrir el horno.
Una vez horneado, dejar unos 10 minutos en el molde, desmoldarlo y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para facilitar el montaje envolver en papel de film y meterlo en la nevera. Es conveniente hacerlo de un día para otro para que se asienten más los sabores.

Preparación del relleno:
Cocer leche condensada en baño maría en olla express durante una hora. obteniendo así el dulce de leche.

En la receta original como podéis ver el dulce de leche es casero. Yo lo compré ya hecho. El que suelo usar  es el de la marca Márdel, el auténtico dulce de leche argentino.

Trituramos las nueces en una bolsa con ayuda de un rodillo. Reservamos.

Preparación del almíbar:

Para el almíbar se emplea la misma proporción de agua que de azúcar. Yo siempre preparo de más y lo meto en un bote de cristal en la nevera, ya que dura bastante tiempo. ´
Calentar al agua con el azúcar removiendo hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar.

Este paso no viene en la receta original, pero le aporta mayor jugosidad al bizcocho, así que yo decidí hacer un almíbar.

Montaje:

A la mañana siguiente hacemos las dos capas del bizcocho con un cuchillo de sierra. Sujetamos firmemente el bizcocho y lo vamos girando. Sin prisa, pero sin pausa jejeje...

Pincelamos con almíbar cada capa de bizcocho por ambos lados y vamos rellenándolas con dulce de leche. Esparcimos las nueces troceadas sobre el dulce de leche.

Una vez montada sólo nos queda cubrirla con chocolate.

Cobertura de chocolate:

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta obtener una consistencia homogénea. Dejar reposar durante 5 minutos.

Para echar la cobertura al bizcocho, le colocamos sobre la rejilla del horno y ésta a su vez sobre la bandeja del horno.


Añadimos el chocolate sobre la parte central del bizcocho asegurándonos de que queda bien cubierto. Deja que se enfríe un rato y mete en nevera para que termine de solidificarse.

Una vez terminado, decorar al gusto.

Vista desde arriba
 Lateral con mi rostro de fondo jejjeje
A pesar de ser bastante laboriosa, merece la pena. Os la recomiendo.

Buttermilk casero

El buttermilk o suero de leche es muy empleado en repostería americana. Es un líquido de aspecto parecido a la leche cortada y tienen un sabor agrio. En repostería aumenta la esponjosidad y el sabor.
En nuestro país sólo se puede adquirir en tiendas especializadas y en algunas ocasiones en el Aldi. Pero con la receta que os traigo lo podéis hacer a partir de leche entera o de yogur.

Buttermilk a partir de leche entera:

Ingredientes.
240 ml de leche entera.
2 cucharadas de zumo de limón.

Añadimos a la leche el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10-15 minutos. Después de éste tiempo la leche tendrá aspecto como de estar cortada, indicativo de que el buttermilk está listo.

Buttermilk a partir de yogur:

Ingredientes.
1 yogur natural.
2 cucharadas de zumo de limón.

Añadimos a la leche el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10-15 minutos. Quedará pasado ese tiempo como cortado.

Hojas de chocolate blanco

martes, 16 de julio de 2013

Con esta nueva entrada os traigo una fácil y bonita manera de decorar vuestros postres. La verdad, que con el calor que azota nuestro país se convierte en una ardua tarea, pero con las condiciones meteorológicas adecuadas se convierte en pan comido. Las hojitas que uséis tienen que ser duras, yo he usado las de mi rosal y el tipo de chocolate a usar puede ser de cualquier tipo, pero se ha de tener en cuenta que el chocolate blanco al tener mayor porcentaje en grasa es más difícil de manipular. Dicho esto vamos a proceder a explicar de la mejor manera el procedimiento.

En primer lugar seleccionamos las hojas del tamaño que queramos y las lavamos muy bien con agua y jabón. Las secamos muy bien.

 
Derretimos el chocolate en un cuenco sobre un plato que contenga agua caliente, podemos hacer uso del microondas para calentarla.


Pintamos las hojas por la parte del envés con ayuda de un pincel y las colocamos en sobre un plato con papel vegetal. Pintar la hoja generosamente para evitar que se parta al desmoldarla.


Metemos en nevera hasta que endurezca y desmoldamos con cuidado.


He aquí el resultado, unas hojas que desbancaran al más pintado jejejeje.



Cordero asado

sábado, 6 de julio de 2013

Me gusta mucho cocinar con horno, tanto la carne como el pescado. Es una cocina muy sana , por lo menos la mía, ya que no suelo emplear aceite y dejo que los alimentos se cocinen en sus propios juegos.

Hoy os traigo la receta de cordero. La piel del cordero ya tiene suficiente grasa, así que vamos a cocinarlo en la misma. No vamos a emplear ningún ingrediente extra que mate el sabor del propio cordero.



Ingredientes

Pata de cordero.
Agua y sal.

Preparación

Salamos el cordero, le añadimos un vaso de agua  y lo metemos en el horno precalentado 220 ºC.

Vamos controlando a lo largo de la cocción el agua y le vamos echando de a poco para que no se consuma por completo, no echar demasiado porque si no se quedaría "aguachinado".

El tiempo suele oscilar entre una hora y media y es conveniente darle la vuelta cada media hora. Los últimos minutos le pongo el gratinador para que quede crocante.

Como se ve en la foto tiene una pintaza estupenda, espero que os guste.

Bombas de mermelada de fresa

viernes, 5 de julio de 2013

Hoy os traigo bombas de mermelada, una receta muy sencilla, para el desayuno o a media tarde son ideales. La saqué de un libro de postres de Eva Arguiñano que cogí de la biblioteca. He de decir que las medidas no son muy precisas, porque lo de la media jarrita de agua se las trae.... Yo le puse lo que me pedía la masa como medio vaso de agua.


Ingredientes

225 g de harina.
50 g de azúcar glass.
4 cucharadas de leche.
2 cucharaditas de levadura seca.
una pizca de sal.
50 g de mantequilla blanda.
1 huevo grande.
mermelada de fresa.
1/2 jarrita de agua.
aceite de oliva virgen extra.
azúcar glass para decorar.

Preparación

Disuelve la levadura con dos cucharadas de leche.

En un bol pon la harina, una pizca de sal y el azúcar glass. Amasa a mano. Añade el huevo, la levadura, 2 cucharadas de leche y la mantequilla a punto de pomada. Sigue amasando. Si la masa estuviera muy dura, agrega 1/2 vaso de agua.

Divide la masa en doce partes. Trabájalas con las manos enharinadas, haciendo una bola con cada una. Hazles un agujero en el centro, rellénalas con una cucharada de mermelada de fresa y ciérralas. Colócalas en una placa sobre papel antiadherente y tápalas con plástico transparente. Déjalas reposar durante unos 45-60 minutos para que al fermentar alcancen el doble de tamaño.

Pon aceite abundante a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, fríelas. Sácalas a un papel absorbente o secante para escurrir el aceite sobrante. Espolvorea las bombas de mermelada con azúcar glas y sirve.

Fuente: Atrévete con los postres. Eva Arguiñano.