Pollo asado con hierbas aromáticas

jueves, 12 de diciembre de 2013

El pollo asado es una de mis comidas favoritas, con patatas fritas y mojando con pan la salsita, es un auténtico placer de dioses. Normalmente suelo hacer dos recetas para el pollo asado: una es al limón , y otra es con  hierbas aromáticas. Ambas son gentileza, de la mejor maestra que se puede tener, es decir, de mi madre.

Ingredientes

1 pollo entero o en trozos. El mío era entero y pesaba 3 kilos y algo.
Medio limón.
Hierbas aromáticas. Yo usé las hierbas provenzales de la marca Carmencita. Son una mezcla de las distintas hierbas de la Provenza francesa (albahaca, Orégano, Romero, Tomillo, Ajedrea y Mejorana). Mi madre por ejemplo solo le pone tomillo y orégano, eso ya va en gustos.
1 pastilla de avecrem pollo.
2 dientes de ajo y perejil.
Agua y sal.

Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lavamos muy bien el pollo al grifo. Si quedase alguna pluma se la arrancamos o quemamos en su defecto. Le salamos bien y le colocamos en una fuente, bandeja o similar, en cuya base añadiremos un vaso de agua, unos 250 ml.

Machacamos los ajos con el perejil en el machacador o lo que tengáis por casa. Un ajo lo echamos en la bandeja y el otro lo extendemos por el interior del pollo.

Echamos un zumo de medio limón y lo troceamos. Metemos un trozo dentro del pollo, el resto en la bandeja.

Disolvemos la pastilla de avecrem en el agua de la bandeja, echamos las hierbas aromáticas por la bandeja y sobre el pollo y lo horneamos durante una hora y media. El tiempo dependerá del peso del pollo. Pasados como 40 minutos le doy la vuelta.

Como ya os he dicho en muchas ocasiones cada horno es un mundo, en mi caso lo coloco en el suelo del horno directamente sobre la bandeja que usó para el asado y con calor arriba y abajo.

Os habréis dado cuenta que no le añado aceite al pollo, porque con la propia grasa del pollo se hace perfectamente.

A la hora de servirlo podéis acompañarlo con unas patatas fritas crujientes hechas en el microondas, a nosotros nos encantan. Podéis ver la receta en patatas chips


Espero que os guste.



3 comentarios:

  1. tb lo puedes hacer al microondas metes el ajo, hierbas, pastilla de caldo y un limon pinchado varias veces. Al max. 20 min. das la vuelta y otros 20 min. Si quieres un color dorado puedes echarle pimenton en la piel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sugerencia, tomo nota para la próxima. Lo malo es que la piel no sale tan crujiente como en el horno, pero habrá que probarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar