Canguro (filetes) con puré de manzana

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Filete de canguro? No me motivó mucho la idea de comprarlo, porque como amiga de los animales que soy, iba en contra de mis principios, pero Isma se puso tan pesadito que al final no me quedó más remedio que aceptar. Además, pensé, me encantan los  chuletones  ¿es que el canguro es de mejor madre que la pobre vaca? Así que después de mi auto convencimiento, acepté cocinar a este bonito marsupial.

Los filetes de canguro que compré forman parte de la sección de congelados Deluxe del LIDL. Creo recordar que el envase me costó seis o siete euros. 

La carne de canguro es una carne roja, muy parecida a la del buey o solomillo de ternera, pero más tierna. Contiene, además, un alto complejo de nutrientes esenciales, hierro y zinc principalmente, y menos grasa que el vacuno. Debe cocinarse como cualquier carne roja.

Buscando por la red, vi que iba bien el puré de manzana, así que eso fue lo que hice. No seguí ninguna receta en especial, improvisé sobre la marcha y me quedó bastante bueno.
Ingredientes

Filete de canguro

Puré de manzana:
1 manzana grande golden.
1 poco de mantequilla para sofreír.
1 cucharada de azúcar.
1 vaso de agua.

Preparación:
Como he dicho, el canguro debe cocinarse como cualquier carne roja, lo que dará un punto especial a la receta es el puré de manzana. Para realizar el puré de manzana:

Pelamos la manzana, la quitamos el corazón y la picamos en trozos pequeños.

En una sartén la sofreímos con un poco de mantequilla y añadimos la cucharada de azúcar. Lo movemos bien, lo dejamos un par de minutos con cuidado de que no se pegue.

Añadimos el agua y lo dejamos a fuego no muy fuerte hasta que se haya reducido el agua y se haya cocido la manzana (unos 15 minutos). En caso de que se consuma el agua y la manzana no esté cocida, añadiremos un poquito más de agua y lo dejaremos un ratito más.

Aplastamos  con un tenedor la  manzana hasta conseguir un puré. Y listo comer!!!