Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Rollitos impostores de foie gras

Hoy os traigo un aperitivo impostor, el típico aperitivo que hará que quedes como un auténtico anfitrión entre tus invitados. Lo he cogido prestado del blog del astuto falsarius chef, blog que recomiendo a todo el mundo, en el que a parte de echarte unas risas, aprenderás verdaderos platos impostores que descolocarán al más pintao....


Ingredientes

Pan bimbo. Falsarius usa pan sin corteza que es el más adecuado para hacerlo, pero yo no tenía a mano y usé el de toda la vida.
Cebolla frita tipo IKEA. A mi me gusta hacerla yo misma.
Foie gras.
Reducción de vinagre de Módena. Yo usé reducción de Pedro Ximénez.

Preparación

Cebolla tipo IKEA:
Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la pasamos por maizena. Con un colador quitamos el exceso de harina y freímos en aceite bien caliente. Ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Montaje del aperitivo:
Quitamos la corteza al pan bimbo en caso de que la tenga con un cuchillo y pasamos un rodillo por encima de la rebanada para compactarla  y evitar que se rompa al enrollarla. Untamos bien de foie gras, enrollamos y  cortamos a la mitad. De cada rebanada te salen dos rollitos. Los colocamos en el plato, echamos la cebolla en la parte superior y  lo regamos al gusto con la reducción de Módena o Pedro Ximénez.

¡Qué aprovecheeee...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario