Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

Bombas de mermelada de fresa

Hoy os traigo bombas de mermelada, una receta muy sencilla, para el desayuno o a media tarde son ideales. La saqué de un libro de postres de Eva Arguiñano que cogí de la biblioteca. He de decir que las medidas no son muy precisas, porque lo de la media jarrita de agua se las trae.... Yo le puse lo que me pedía la masa como medio vaso de agua.


Ingredientes

225 g de harina.
50 g de azúcar glass.
4 cucharadas de leche.
2 cucharaditas de levadura seca.
una pizca de sal.
50 g de mantequilla blanda.
1 huevo grande.
mermelada de fresa.
1/2 jarrita de agua.
aceite de oliva virgen extra.
azúcar glass para decorar.

Preparación

Disuelve la levadura con dos cucharadas de leche.

En un bol pon la harina, una pizca de sal y el azúcar glass. Amasa a mano. Añade el huevo, la levadura, 2 cucharadas de leche y la mantequilla a punto de pomada. Sigue amasando. Si la masa estuviera muy dura, agrega 1/2 vaso de agua.

Divide la masa en doce partes. Trabájalas con las manos enharinadas, haciendo una bola con cada una. Hazles un agujero en el centro, rellénalas con una cucharada de mermelada de fresa y ciérralas. Colócalas en una placa sobre papel antiadherente y tápalas con plástico transparente. Déjalas reposar durante unos 45-60 minutos para que al fermentar alcancen el doble de tamaño.

Pon aceite abundante a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, fríelas. Sácalas a un papel absorbente o secante para escurrir el aceite sobrante. Espolvorea las bombas de mermelada con azúcar glas y sirve.

Fuente: Atrévete con los postres. Eva Arguiñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario