Pan milagro chefomatic

sábado, 20 de abril de 2013

El pan milagro es un pan muy conocido por la red. Esta receta la hago bastante a menudo ya que es un pan de elaboración bastante rápida ( no necesita reposo). Uso molde pirex con tapa y horno.

Desde la semana pasada cuento con la ayuda de la Chefomatic pro, así que esta mañana la he usado para hacer el pan milagro. El resultado ha sido bastante bueno. Juzguen ustedes. Si queréis hacerlo en el horno, aquí tenéis también la receta.

Originalmente en la receta no es necesario tiempo de levado peros si lo hacemos el pan queda mucho mejor.


 Ingredientes

310g de harina de fuerza
15 g de levadura fresca.
20 g de aceite de oliva suave
175g de agua tibia.
1 cucharadita de sal.

Preparación

Mezclar la harina con la levadura.

Añadir el agua, el aceite de oliva y amasar 10 minutos.

Añadir la sal en el centro de la masa y amasa 5 minutos más.

Hacemos una bola con la masa, la pintamos con aceite de oliva y la metemos en la cubeta de la chef o matic previamente engrasada y enharinada.

Tapamos con un trapo húmedo y dejamos reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen( yo lo dejo una hora) .
 
Hacemos un portes con un cuchillo afilado y programamos modo horno durante 45 minutos, le damos la vuelta lo dejamos unos 5 minutos más..De todas maneras el tiempo es orientativo es mejor que lo horneéis hasta que veáis que está hecho aunque pálido por arriba y después le dais la vuelta lo dejáis unos minutos para que tome un poco de color en la superficie.Para  dar la vuelta siempre uno el accesorio que viene de vapor.

Dejar enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.

El pan visualmente no sale tan bonito como cuando lo hacemos en el horno pero de sabor está buenísimo y no se queda duro que es lo importante.Es ideal para hacerlo rebanadas y tomarlo para desayunar o tostas. Yo lo rebano lo congelo envuelto el film y vamos tirando del mismo para hacer tostadas para desayunar.

Espero que os guste.

Fuente: webosfritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario